Baja el pasaje del TransAntofagasta ¿Cuánto durará?

Desde hoy la tarifa bajará en 10 pesos.
Imagen de Paola Vilca
1,425 Lecturas
15 de Octubre, 2010 11:10

Durante un mes, la tarifa del pasaje en micro bajará a $420, para los 731 buses contratados que operan en la ciudad de Antofagasta. Después de culminado este periodo, comenzará a regir la nueva tarifa calculado para ese mes, según el polinomio de reajustabilidad tarifaria.

Los factores que inciden en el polinomio son: el valor relativo del m3 de Diesel, el valor unitario de los Neumáticos, el Índice de Costo de Obra Nominal y el precio relativo de un Bus de locomoción colectiva (INVA) que cumple con todos los requisitos que fija el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El valor de estos factores es reportado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) e inciden directamente en el valor de la tarifa. Su incidencia depende según la variación que hayan sufrido respecto al mes de septiembre de 2005 (mes base). La variación experimentada con el periodo base influyó en la disminución de la tarifa.
Como dicen por ahí, una golondrina no hace verano, y si baja el pasaje baja diez pesos pasa a ser sólo un detalle, sobre todo cuando La implementación del Transantofagasta sigue generando críticas por parte de los usuarios, en relación a los tiempos de desplazamiento y el trato a los usuarios, lo que no ha cambiado tanto como se esperaba , mientras todo el país sigue financiando sin ninguna vergüenza el Transantiago, y las nuevas líneas del metro. ¡Hasta Cuándo!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.