Grupo Facebook "racista" causa indignación en las redes sociales

Grupo Facebook "racista" causa indignación en las redes sociales

16 Octubre 2010
El administrador del grupo trata a los inmigrantes como flojos, hediondos e incluso sidosos.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Bastante revuelo ha ocasionado en las distintas redes sociales, la creación de un grupo en Facebook,denominado "Antofagasta para los Antofagastinos, en el cual se hace alusión a los inmigrantes, tratándolos de "extranjeros que son puros delincuentes hediondos y sin futuro".
Aunque en el titulo se habla de extranjeros en general, la foto de perfil muestra dos personas de piel morena, aludiendo directamente a los ciudadanos colombianos y ecuatorianos que viven en nuestra ciudad.
La persona que aparece como administradora de dicho grupo, en el muro señala afirmaciones como, "creo que ya llegó el momento de decir basta, estamos plagados de inmigrantes ilegales" o "metete con una negra....e infectate de sida".
Frases como las anteriores han causado indignación en muchos twitteros quienes incluso pretenden "funar" dicho grupo.
Afortunadamente el grupo tiene poca popularidad, ya que sólo cuenta con 26 miembros registrados,pero quizá refleja el pensamiento de muchos que simplemente no se atreven a hacerlo público, escondiendo sus pensamientos racistas.
¿Crees que este grupo es sólo una anécdota o de alguna forma refleja el pensamiento de los antofagastinos?
Para acceder a la página Pincha Aquí
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniel

aserle propaganda no creo

aserle propaganda no creo tanto, ose asi ,pero para "putear" a la persona que lo iso ya que en si creo que es medio retogrado pensar deesa forma

Imagen de axolotl

que ingeniosa manera de

que ingeniosa manera de hacerle propaganda al grupo, sigan así!

CUEK

Imagen de Fernando Sanhueza

Toda la razón con Nacho,

Toda la razón con Nacho, hay que preocuparse de cosas mas trascendentales, ya que racistas van haber siempre en todos lados; lo que sí creo que es necesaria una mayor fiscalización a los inmigrantes, no solo Colombianos y Ecuatorianos, sino Peruanos, Bolivianos, etc, asimismo más ojo con los que vienen del Santiago y el sur, cuidemos nuestra mano de obra y nuestra gente.

La convivencia es importante, pero proteger nuestra gente en aspectos tan delicados como trabajo, educación y calidad de vida lo es más.

Saludos.

Imagen de Nacho chile

Que bueno que dejaste el

Que bueno que dejaste el link del sitio para llenarlo de visitas y hacerlo más conocido.(ironía) sean responsables al reportear, eso no se hace. Avivan más a los grupos en contra de minorias, deberian perocuparse de coss importantes.
Mala gestión municipal, abuso de bancos, o como siempre antofagsta es lo peor deln orte en todo aspecto.
O ya se olvidaron de los perros vagos, suciedad, problemas de estacionamiento, ruidos etc.