Estudiantes de periodismo de la UCN "invaden" la prensa local

Estudiantes de periodismo de la UCN "invaden" la prensa local

19 Octubre 2010
Los estudiantes de segundo año de periodismo de la UCN son los beneficiados con esta iniciativa que busca acercar a los universitarios al plano laboral profesional.
Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

 

La Escuela de Periodismo de la casa de estudios católica instauró una pre práctica para sus alumnos de segundo año que contempla a los medios de La Estrella del Norte, El Mercurio, Radio Actual, Antofagasta TV, Radio Madero y El Nortero.

El trabajo de los alumnos se extiende durante este mes y noviembre, donde serán evaluados por su editor periodístico y los profesores a cargo.

Desde el interior de la carrera señalan que la escala de evaluación está dirigida a completar nueve puntos fundamentales, donde los primeros tres son los principales pues son las competencias que deben certificar y demostrar lo aprendido en la universidad.

Los principales puntos a evaluar por los profesionales del medio será:

1.- Manejo de actualidad.

2.- Aportar a la pauta del medio e ideas que puedan trasformarse en noticias.

3.- Incorporar los sugerencias de los editores en los trabajos de los estudiantes.

4.- Calidad del reporteo.

5.- Veracidad de las notas informativas.

6.- Manejar el soporte donde se maneje el medio de prensa.

7.- Responsabilidad (Asistencia, puntualidad y presentación personal).

8.- Capacidad de trabajar en equipo.

9.- Interés e iniciativa en el trabajo.

Además de cumplir todos los puntos señalados los jóvenes universitarios están capacitados para redactar noticias, notas y crónicas, además de realizar locución y despachos en cámara, es de esperar que los estudiantes puedan realizar el trabajo de la mejor manera y aprovechar esta notable iniciativa otorgado por la Escuela de Periodismo de la UCN.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rodrigo Rojas

jajajajajajjaa cambiarse de

jajajajajajjaa
cambiarse de carrera?
cámbiate tú!, si eres buena, un nlñito no te quitará la pega como dices. MEDIOCRE

Imagen de YO

y despues uno busca pega y

y despues uno busca pega y no hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡ obvio po, si ponen a niñitos en medios de prensa "serios y de prestigio" y les pagan ni uno.

FIN A LA CESANTIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ABRAN LOS OJOS NIÑOS, CAMBIENSE DE CARRERA¡¡¡¡

Imagen de nitovic

De acuerdo con editorprensa.

De acuerdo con editorprensa. Pero igual hay algunos medios que no tienen autoridad para recibir practicantes, sobretodo los de televisión regional que no se salva ninguno, pues cometen errores ortográficos a granel y manejan la opinión pública de manera irresponsable. Además qué podemos esperar de la radio cuando les dicen 'auditores' a los radioescuchas, como si ellos fueran a fiscalizar la radio. Creo que los estudiantes de periodismo si quieren aprender de verdad, como siempre, deben ir a Santiago a practicar en un medio de verdad o impulsar su propia iniciativa de medio informativo, (sobretodo en prensa porque El Mercurio tiende a monopolizar la cosa) ya que sería interesante tener distintas alternativas de comunicación serias y profesionales.

Imagen de ricardo lavolpe

córtenla con la fábrica de

córtenla con la fábrica de cesantes!!!

Imagen de editorprensa

que se evalúe también

que se evalúe también ortografía y rapidez en la redacción, por favor!!!