Rescate de los 33: Un Chile distinto

Rescate de los 33: Un Chile distinto

20 Octubre 2010
El trabajo realizado por nuestras autoridades, profesionales y rescatistas nos da una imagen país sobresaliente, se conjugaron no sólo las capacidades tecnológicas sino también la sabiduría. Por Manuel Rojas.
Manuel Rojas Molina >
authenticated user Corresponsal

Por Manuel Rojas Molina, diputado.

Nadie puede negar que las imágenes televisivas del rescate de los 33 mineros calaron hondo en nuestros sentimientos, donde la alegría y la emoción al ver el desarrollo del rescate hace resaltar, aun más, la valiente y decidida decisión del Presidente Piñera para no escatimar esfuerzos ni recursos en pos de recuperar de las entrañas de la tierra a esos mineros que sufrían un encierro infernal.

El trabajo realizado por nuestras autoridades, el equipo de profesional y los rescatistas sin duda que nos da una imagen país sobresaliente, en que se conjugaron no sólo las capacidades tecnológicas sino también la sabiduría de aquellas personas que día a día laboran en la minería para que el objetivo de la operación terminara con pleno éxito.

Este hecho que se inscribe en los libros de la historia nos demuestra nuevamente que la unidad se transforma en el pilar de sustento frente a la adversidad.

Ejemplo de ello es destacar la disposición inmediata de las grandes mineras privadas que con sus trabajadores y en unión al aparato público enfrentaron este maratónico rescate, donde el mundo entero fue testigo de la disciplina, capacidad y entereza que permitió traer a la superficie a los 33 valerosos mineros.

Hoy el desafío es otro que nos hace refundir esos sentimientos de alegría y emoción, con el deber de buscar los mecanismos legales que den respuestas eficientes para producir los cambios necesarios en materia de exigencias de seguridad no sólo del sector minero sino del trabajo en general, para que este accidente y otros no vuelvan a ocurrir.

La fe, la esperanza y el sentido solidario impuesto por las familias de los mineros afectados y el encierro mismo de ellos nos dan una enseñanza que como nación tenemos que aprender y que no es otra cosa que buscar siempre el bien común y trabajar unidos a pesar de las legitimas diferencias que puedan existir para hacer cada día más grande a nuestro país, lo que me hace reflexionar que después de este accidente nace un Chile distinto.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de david

Hola. Soy el webmaster

Hola.

Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

Un saludo.

Imagen de hugo

Don Manuel,

Don Manuel,
Siempre es bueno resaltar todo lo positivo de algún acontecimiento, cosa que ud a hecho muy bien, además concuerdo que es una oportunidad para mejorar las condiciones laborales en todo ámbito, sin embargo me gustaría que toda esa energía y valiente desición de nuestras autoridades centrales, se desplegaran en nuestra Zona y con su ayuda pueda lograr que las empresas de nuestra Región, ayuden a sacar e Cuerpo del Minero que lleva mas de dos Años al interior de la Mina Jaunita a solo 70 Klm de Antofagasta. Si ud puede intervenir en este problema Local le aseguro que se ganará mas que un agradecimiento y seguro quedará mas en la retina que acordarnos de comerciales de CDF o bailes de koala, que lo hacen a uno acercarse a la gente mostrando lo humano que se es, pero esto si que lo hacercaría mas, de seguro que sería un poroto grande que se ganaría, Vamos que se puede !!! ese minero no debe ser olvidado y personas como ud pueden conseguir las ayudas que se necesitan para rescarlo de ese pique. Después pediremos explicaciones de porque otros no lo hicieron, del porqué ese dueño de mina solo pagó una multa y sigue explotando otro pique, ahora solo importa su ayuda para rescatarlo. Esperaremos su postura.
Gracias Totales Nuevamente.
PD: acá está el enlace por si la memoria es frágil.
http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/23986