Balmaceda Arte Joven Inicia sus talleres y extiende muestra de dibujos preparatorios del Guernica de Picasso

26 Octubre 2010
Gran cantidad de jóvenes comenzaron sus clases en los talleres artísticos gratuitos que dicta la corporación cultural en Antofagasta.
Balmaceda Arte Joven >
authenticated user

Más de 200 jóvenes de entre 14 y 23 años son los participantes del 1er ciclo de talleres artísticos gratuitos que Balmaceda Arte Joven dicta en la ciudad de Antofagasta, en las áreas de Literatura, Artes Visuales, Música, Teatro y Danza.

En este marco, los profesores han manifestado estar muy satisfechos por el nivel y el talento demostrado por los jóvenes antofagastinos en sus respectivos talleres; "estoy, no sorprendido,  porque uno siempre espera encontrar talento, sino gratamente conforme con los chicos y chicas que vinieron a la audición a mostrar sus talentos y cualidades para el teatro, me costó mucho dejar gente fuera o en lista de espera", manifestó Marcelo Salinas, profesor del taller "El Teatro se toma el poder" que tuvo una alta convocatoria desde el momento en que se hizo el llamado a inscripción.

Asímismo la participante de este mismo taller de Salinas, Valeria Leyton, agradeció la oportunidad que brinda la corporación cultural y afirmó estar "muy motivada, dispuesta a trabajar y ensayar mucho".

De esta forma, los talleres se desarrollan de lunes a sábado, en modalidad presencial de dos clases por semana y al respecto Luis Echeverría Director de Balmaceda Arte Joven, puso especial énfasis en la asistencia de los chicos "pues hay jóvenes que están en lista de  espera, que correrá ante la inasistencia a dos clases seguidas sin previo aviso de cualquiera de los inscritos".

Extensión de muestra en Espacio Cultural

En otro tema, Echeverría indicó además que debido al gran interés que han manifestado profesores de establecimientos educacionales de enseñanza media por visitar con sus estudiantes la muestra "42 dibujos preparatorios del Guernica de Picasso", se extenderá su tiempo en la ciudadhasta el 27 de noviembre del año en curso; "a la fecha son casi 900 personas que han visitado la muestra y los profesores que han acompañado las delegaciones de estudiantes, quedan muy conformes con la visita manifestando el valor de la actividad y en algunos casos volviendo con todos los cursos en que dictan clases".

De esta forma, la muestra que está dispuesta en el Espacio Cultural del Edificio comunitario de Fundación Minera Escondida, está dirigida a grupos de enseñanza media, cuenta con video educativo, material didáctico y una guía de recorrido que apoya al profesor visitante en la relevancia artística e histórica de un cuadro como el Guernica. 

El contacto es a través del correo electrónico [email protected] o al fono 932386, la actividad es totalmente gratuita y las visitas se pueden agendar de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. 

Comentarios

Imagen de Miguel Angel Guerrero

Seria muy bueno que

Seria muy bueno que balmaceda arte joven, Hiciera talleres para los mas grandes.

creo que muchos tenemos potenciales y nos vemos truncados o por que los mismos se repiten los platos o simplemente porque se enfoca mucha a los jóvenes y que pasa con nosotros los de 30 hacia arriba.

mas talleres y mas presencia