Interesante seminario sobre Televisión Digital en la UCN

Interesante seminario sobre Televisión Digital en la UCN

29 Octubre 2010
La actividad se realizará el próximo miércoles a partir de las 15 horas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Difundir los aspectos técnicos de la Televisión Digital, para que académicos, estudiantes y profesionales puedan conocer las características y particularidades de este medio tecnológico, es el objetivo de un seminario sobre la especialidad que tendrá lugar el miércoles 3 de noviembre en dependencias de la Universidad Católica del Norte.

La presentación, que comenzará a las 15:00 horas, en la sala K 121-C de la Casa Central, tendrá como expositor a Gonzalo Osorio, Project Manager de Televisión Digital para Chile (TVD) de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Con el apoyo del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UCN, este seminario tiene un fuerte componente de difusión regional, y su objetivo está orientado a comenzar la difusión técnica de la TV digital, de Manera que la comunidad pueda comenzar a conocer más sobre este tema.

La jornada está orientada en forma especial a profesionales de las comunicaciones, medios de prensa, estudiantes de periodismo y de computación y al público antofagastino interesado en esta materia.

El temario incluirá aspectos como qué es y el estado de la TV digital en Chile; así como elementos técnicos y el desarrollo de este sistema en Japón. Entre los relatores está considerada la presencia de los especialistas Roberto Plass y Yoshiki Murayama.

La realización del seminario considera además el apoyo de REUNA, que contribuirá para que la actividad pueda ser transmitida -vía streaming- a todos los interesados que no puedan asistir o para hacer enlaces con expertos de otras locaciones.

Más información sobre televisión digital en Chile, está disponible en: www.tvd.cl