TV digital cambiará forma de ver televisión en Antofagasta

Interesantes conclusiones deja seminario realizado en la UCN.
Imagen de Corresponsales El Nortero
2,262 Lecturas
04 de Noviembre, 2010 07:11

 

Mayor disponibilidad de canales, diversidad programática, audio con sonido envolvente, servicios interactivos, movilidad y portabilidad, son sólo parte de las ventajas con tendrán los antofagastinos con la incorporación de la nueva norma de televisión digital que adoptó el país. La calidad de la imagen es uno de los aspectos que resalta en este formato.

“Es como mirar a través de una ventana”, señaló el experto técnico de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), Roberto Plass, quien fue uno de los expositores del seminario sobre el tema realizado en la Universidad Católica del Norte, y que contó con la presencia de académicos, estudiantes, profesionales del área y representantes de medios de comunicación de la ciudad.

Aspectos técnicos, características y particularidades de la norma híbrida japonesa-brasileña y sus adaptaciones para su utilización en territorio nacional fueron explicados en el encuentro que contó además con la exposición de Gonzalo Osorio, Project Manager de Televisión Digital para Chile (TVD) de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y del experto de la Agencia de Cooperación Internacional Japón (JICA), Yoshiki Maruyama, quien resaltó el rápido avance de este formato en la nación nipona y su creciente penetración que suma más de 86 millones de usuarios en la actualidad.

Entre las grandes ventajas de la norma elegida por Chile –según destacó Roberto Plass- está su versatilidad y su capacidad para ser adaptable a todo tipo de interferencia, su menor consumo de energía, y la calidad de la imagen con 1.080 líneas activas por cuadro y 1.920 pixeles por línea. Otro aspecto resaltado en la jornada es la posibilidad de acceder a televisión de alta calidad a través de teléfonos celulares, y la capacidad de interactividad a través de redes de banda ancha que ofrece el sistema, y que permite incluso la creación de nuevos negocios, entre otras ventajas.

La realización del seminario contó con el apoyo del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UCN, REUNA y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.