Nueva licitación para construcción de Estadio Regional se iniciaría el 20 de noviembre

Esta vez, las empresas constructoras que participen, deberán ofertar de acuerdo a los recursos disponibles. Obras podrían partir en abril de 2011.
Imagen de Equipo El Nortero
1,160 Lecturas
08 de Noviembre, 2010 08:11

 

Un nuevo capítulo en la larga y dilatada espera por la remodelación del Estadio Regional de Antofagasta se escribirá este 20 de noviembre, fecha estimada para abrir la nueva licitación.

Recordemos que el anterior proceso se declaró desierto luego que sólo una empresa postulara a los trabajos y con un presupuesto que excedía la cantidad de recursos disponibles para la obra.

Ahora, el nuevo proceso estipula claramente que la o las empresas que postulen deberán ceñirse a los recursos disponibles, manteniendo la mayor cantidad de elementos del diseño original y especificaciones técnicas -como que sea techado-, variando sólo en la propuesta de materiales. En palabras de la directora regional de arquitectura "les estamos diciendo qué nos ofrece usted por este monto y estos son los parámetros obligatorios".

Es decir, se trabajará en base a los recursos comprometidos por la Municipalidad de Antofagasta, Chiledeportes y Minera Escondida, que ascienden a 8.800 millones de pesos, de los cuales 7 mil 500 serán para la normalización del estadio existente, y el resto para equipamiento, los que se licitarán una vez construidas las obras.

Ahora, falta que el municipio apruebe estas nuevas bases de licitación, para abrir el proceso el 20 de noviembre aproximadamente. Luego de 90 días se sabrá cuál es el mejor proyecto y de respetarse el calendario, las obras podrían partir en abril de 2011.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Jorge Salazar

Patricia Eliana en que

Patricia Eliana en que departamento de la muni trabajas , tiene que el MOP reediseñar los terminos de la propuesta pública para que la cosa funcione.

Imagen de patricia eliana

OJALA LA CUBIERTA DEL

OJALA LA CUBIERTA DEL ESTADIO ..........NO SEA DE .....
"CHOLGUAN ".......LOS ASIENTOS DE " PIZARREÑO ".....POR LO QUE ESTOY SINTIENDO LAS AUTORIDADES NOS DARAN LO QUE LA OLA BOTA!!!!!!!
CIUDADANOS NOS MERECEMOS LO MEJOR COMO CIUDAD DESPUES DE TODO EL DINERO QUE SE LLEVA LA REGION METROPOLITANA.........DEBEMOS PROTESTAR POR ALGO BUENO DE CALIDAD....YA PERDIMOS LA OPORTUNIDAD DURANTE LA ADMINISTRACION DE " ADARO " Y AHORA DESPUES DE TODO LO QUE NOS HEMOS ENTERADO,SOMOS NOSOTROS QUE DEBEMOS PEDIR....
DEPORTISTAS,CLUB DEPORTES ANTOFAGASTA,GENTE QUE QUIERA LA CIUDAD....EN FIN ES EL MOMENTO DEPUES SERA TARDE CUANDO VEAMOS EL ESTADIO TERMINADO CON MATERIALES DE "CARTON"

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.