Incendio en sector alto de Antofagasta deja 14 casas destruidas y más de 70 damnificados

Un verdadero infierno vivieron los vecinos de la población José Miguel Carrera, en el sector norte de Antofagasta.
Imagen de Equipo El Nortero
3,174 Lecturas
08 de Noviembre, 2010 18:11
14 viviendas de la Población José Miguel Carrera resultaron destruidas por la acción del fuego, producto del fuerte viento que pasadas las 14.30 horas afectaba el sector norte alto de la ciudad.
La Central del Alarmas de Bomberos (CAB), a las 14,36 horas dio como incendio el sector de la Avda. Los Leones con Pasaje Peatonal 1 de la mencionada población. Hasta allí llegaron todas las unidades disponibles de Bomberos a socorrer a los afligidos vecinos.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, señaló que lamentablemente el incendio fue de proporciones, ya que sus voluntarios no tan sólo debieron combatir el fuego, sino que también luchar contra el viento, (viento oeste-este) que hizo que el incendio se propagara a las otras viviendas y además increíblemente contra los antisociales que comenzaron a lanzar piedras a los efectivos, haciendo necesario solicitar la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Con respecto al inicio del incendio, el Comandante Bugueño informó que posiblemente se habría iniciado en la vivienda signada con el 849 o en la 857 del pasaje Peatonal 1, debido al parecer por el recalentamiento de cable eléctrico.
Una vez en el lugar los “Profesionales de la Emergencia” trabajaron arduamente, pese a los esfuerzos realizados, 14 viviendas resultaron con daños considerables, otras 3 resultaron con daños parciales. Según los informes recogidos por el Depto., de Comunicaciones de Bomberos, 76 personas habrían resultado damnificadas.
Producto del incendio 3 bomberos resultaron lesionados, dos de ellos con fátiga de trabajo y uno con lesiones leve producto de una pedrada lanzada por los vecinos del sector en los momentos que bomberos se aprestaba a trabajar..
Bomberos una vez más hace el llamado a la comunidad a llamar al 132 en los momentos que se inicia el siniestro, y no intentar apagarlo, ya que en eso se pierden valiosos minutos. Además de recuerda a la comunidad, que la respuesta de bomberos a los llamados en rápida, pero, como en este caso, y en otros incendio, solo se llama a los bomberos, cuando prácticamente ya no se puede hacer nada.
Foto: @Priscibernal
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.