Con variadas actividades continúa FICIANT 2010 en Antofagasta

Con variadas actividades continúa FICIANT 2010 en Antofagasta

11 Noviembre 2010
Presentación de videos regionales, cortometrajes y un reconocimiento a Patricio Guzmán marcan la jornada de hoy.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

El Festival Internacional de Cine de Antofagasta, Ficiant 2010, continúa con una serie de actividades las que consideran hoy un homenaje a Patricio Guzmán, una muestra patrimonial, y las competencias de video regional y de cortometrajes escuelas de cine,entre otros eventos.

A partir de las 11.15 horas en el teatro municipal se desarrollará lacompetencia de video regional, la que ofrecerá 6 trabajos de realizadores locales. Durante la tarde, en el mismo recinto se ofrecerán exhibiciones a partir de las 14 y hasta las 20.30 horas, horario en que se programó el homenaje al director y documentalista Patricio Guzmán, siendo ésta una actividad abierta al público que considera la presentación de su último trabajo “Nostalgia de la Luz”.

En tanto, en la Universidad Católica del Norte a partir de las 19.30 horas se desarrollará la competencia de cortometrajes escuelas de cine con la presentación de siete trabajos audiovisuales. A las 13.15 horas en la sala 2 de Cinemundo el joven director Nicolás López presentará su última película “Que pena tu vida”.

Luego en mismo lugar se ofrecerán trabajos de la competencia de largometrajes, la que considera la exhibición de “Depositarios”, “Post Mortem” y “Metro Cuadrado”.

 

Actividades paralelas Ficiant 2010

Una de las principales actividades paralelas de Ficiant 2010 de hoy jueves 11 es la muestra patrimonial la que se realizará en el Ferrocarril de Antofagasta a las 11 horas.

Asimismo, en el auditorio del colegio San Esteban el director Orlando Lübbert presentará su película “Taxi para tres” a las 10 horas y el actor Samuel González presenta el filme “Ilusiones ópticas” en la Plaza de Armas de Tocopilla.

 

Etiquetas: