Feriado del Bicentenario: No se produjo la Hecatombe en la venta de Supermercados de hecho "hicieron su agosto"

Feriado del Bicentenario: No se produjo la Hecatombe en la venta de Supermercados de hecho "hicieron su agosto"

11 Noviembre 2010
Según las cifras entregadas por el INE, la cosa fue muy por el contrario, los supermercados en Antofagasta habrían "hecho su agosto" en septiembre, pese a los cuatro días que estuvieron cerrados. Por Antonio Sánchez
Antonio Sánchez >
authenticated user

Por Antonio Sánchez 

Algunas voces profetizaron que si  el comercio cerraba por cuatro días en septiembre se verían hordas hambrientas con teas encendidas recorriendo las calles para saquear negocios en búsqueda de un trozo de carne o las cervezas para el asado "dieciochero" o gente famélica cayendo desfallecidas en las calles por no tener que comer, bueno eso no sucedió y según las cifras entregadas por el INE, la cosa fue muy por el contrario, los supermercados en Antofagasta habrían "hecho su agosto" en septiembre.

Según el INE, las ventas de septiembre de los supermercados en la región de Antofagasta durante septiembre registraron un crecimiento del 9,7% real con respecto de igual mes del año anterior y un crecimiento real de 1,8% respecto del mes anterior. Por tanto, lejos de la hecatombe proyectada, las cifras dicen que los consumidores se adecuaron a los días cerrados e hicieron sus  compras incluso superando por mucho las del año anterior.

En el gráfico siguiente se muestra el comportamiento de las ventas reales desde enero del año 2009 tanto en nuestra región como el promedio del país:

Gráfico Venta de Supermercados

 

Se observa que las ventas en Antofagasta están creciendo muy por encima de lo que crecen en el país y como el presente año ha sido superior al año pasado.

Actualmente se está discutiendo en el parlamento una ley que obligaría al cierre del comercio los días domingo, creo que las cifras de las ventas de supermercados en septiembre pasado entrega información importante  a ser considerada. ¿Qué opinan los consumidores que ya vimos no salieron a las calles con teas encendidas?

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pedro A. Zlatar

Los empresarios siempre

Los empresarios siempre pronostican catástrofes cuando se toman medidas que favorecen al pueblo.
Cuando Salvaddor Allende salió elegido como Presidente de Chile, anunciaron el infierno... y lo crearon.

Imagen de Aguila Negra.

Menos discusión y más...

Menos discusión y más... ¡Acción!

El domingo debe ser para pasarlo en casa con la familia y descansar.

No para enriquecer a unos pocos -buenos cristianos- que comparten la Paz, entre ellos y para ellos...en domingo.

Si alguien aprovecha la ocasión para decir que los accionistas y jefaturas de los supermercados son mayoritariamente de derecha...antes de decirlo... ¡Infórmese!

La mayoría son...

¡Defensores del pueblo!

¡Luchadores contra la dictadura!

¡Paladines de los Derechos de las y los Trabajadores!...

...antes de las elecciones ¡Claro!

Sus palabras más amadas son: Ética y Moral.

¡Éjale!:

Dije mayoría...no totalidad.

Observemos como votan nuestros Parlamentarios...

Me gustó tu nuevo estilo, tocayo.

Aguila Negra.

Imagen de Miguel

y como le dijieron a todos

y como le dijieron a todos que seria una locura... incrementaron sus ventas en 8 puntos en comparación al año anterior.... estrategias para ganar mas... siempre....

Imagen de christian

hay que ser muy inocente

hay que ser muy inocente para creerle a los empresarios cuando dicen que algo malo puede pasar si les cambian las reglas del juego o se les priva de ofrecer sus productos en beneficio del descanso laboral de sus esclav..empleados. La verdad es que para ellos, las personas no son todas iguales pues sus empleados pertenecen a otra casta productiva. esa que no descansa ni tiene vida mas que producir para incrementar a saco lleno sus ganancias.. los nuevos Ebenezer Scrooge no dudan en utilizar el terror al desabastecimiento en una sociedad tan consumista como la nuestra.¡Porca Miseria!