Ex ministros cuestionan inclusión de Tocopilla en plan de Reconstrucción ¿Qué le parece?

11 Noviembre 2010
El anuncio realizado por el Presidente no ha dejado indiferente a nadie. Unos alegan ineficiencia del Gobierno anterior y mientras que otros señalanq ue el Gobierno sólo la quiere "empatar" con este anuncio.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Dicen que el actual Gobierno la quiere "empatar", con la inclusión de Tocopilla al plan de reconstrucción, otros señalan que el Presidente Piñera debe “reflexionar bien para no justificar ineficacias con presuntas debilidades de otro terremoto".
Si estas palabras fueran de un ciudadano común y corriente, quizá pasarían inadvertidas, pero fueron los propios ex Ministros, Vidal y Bitar, del Gobierno de Bachelet, quienes salieron al paso de las críticas que la actual administración ha realizado al proceso de reconstrucción luego del terremoto del año 2007, donde Tocopilla fue una de las ciudades más afectadas y que a juicio de del Gobierno todavía queda mucho por hacer.
Esta mañana en una entrevista radial, el Alcalde de Tocopilla, manifestó su molestia por el tema, ya que señala que el proceso de reconstrucción está casi en un 95% de avance, por lo que a su juicio todo esto es una maniobra política del Gobierno.
Al parecer el "gallito político", porque pareciera que finalmente es eso, recién comienza,esperemos que finalmente todo este revuelo mediático no se diluya y aquellos que todavía no tienen su viviendas deban seguir esperando.

Comentarios

Imagen de Sandra

Yooyo y sus porcentajes

Yooyo y sus porcentajes errados luis moyano tiene todo el derecho a expresar lo que quiera pero el falta a la verdad al decir que existe un 95% de avances, lo construido es cosa de caminar por las calles del puerto y ver. Todo es gracias a la administración pasada y aún queda bastante por reconstruir, lo que se cuestiona es lo que no se hizo y las malas decisiones que se tomaron ejemplo de eso es las prioridades de la emergencia del terremoto, este alcalde solicito que se construyera una nueva municipalidad y así fue en tiempo récord se hizo, como la Gran obra de la reconstrución lo que ha sido la peor broma para quienes aún viven en campamentos de emergencias y seguirán así hasta que no se resuelvan el drama del presupuesto ´para tocopilla. Se sabe que existieron muchos quienes se aprovecharon de los subsidios, entregando casas por doquier a gente que ni necesitaba, llegándose a vender y arrendarlas a precios increíbles y nadie controlaba nada de esto, pagando las consecuencias, familias que perdieron su casa y que siguen esperando que su comite los ampare para postular a la casa definitiva, cosas tan negras que no salen a la luz y que el mismo alcalde las sabe junto al ex encargado de la reconstrucción Hernan Ortega que hicieron y desasieron con la emergencia, los que ganaron playa se fueron con los bolsillos repletos, hay mucho por esclarecer que de una vez por todas se investigue a fondo y que los responsables den la cara de lo que ha pasado en tocopilla, todo es una vergüenza y da pena ver a quienes sufren con el dolor de vivir en un campamento, ojala que se llegue a la verdad de todo que desde ya huele muy mal