Municipio de Antofagasta gastará 100 millones de pesos en luces navideñas

Municipio de Antofagasta gastará 100 millones de pesos en luces navideñas

12 Noviembre 2010
Concejo aprobó la millonaria cifra que según dijeron otorgarà mayor ambiente navideño a la ciudad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Un total de cien millones de pesos para la adquisición de nuevas luces ornamentales navideñas fue aprobado por el Concejo Municipal durante la sesión Nº 32 del año 2010, presidida por la alcaldesa Marcela Hernando, las cuales se instalarán en el mes de diciembre en las principales plazas y avenidas de nuestra ciudad.

De esta forma, las plazas Colón, Sotomayor y Bicentenario, los paseos Arturo Prat y Abaroa, las avenidas Brasil, Bonilla, Nicolás Tirado y Costanera Norte contarán con un hermoso revestimiento ornamental consistente en luces de colores y figuras navideñas, gracias a la iniciativa presentada por la alcaldesa Marcela Hernando que incluye además la instalación de un Árbol de Navidad gigante en el Parque Croacia.

El proyecto presentado por la Secretaría Comunal de Planificación complementará lo ya ejecutado con las luces en diferentes calles durante el Bicentenario, decoración que ha sido recibida en forma muy positiva por la comunidad y que sin duda otorga un ambiente mucho más festivo y llena de color a Antofagasta.

Otra importante inversión presentada al cuerpo colegiado fue la habilitación del casino comedor del municipio, en el cual se invertirá 60 millones de pesos con el objetivo que los funcionarios municipales cuenten con un recinto adecuado donde almorzar y que pueda ser concesionado en el futuro.

Durante la sesión de Concejo también se expusieron diversas modificaciones presupuestarias, como la aprobación de 15 millones de pesos para llevar a cabo una campaña comunicacional a cargo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), para incentivar el respeto a los derechos de niños y niñas.

También se aprobó el aumento en 140 millones de pesos del fondo destinado a las transferencias a organizaciones comunitarias y 10 millones para el Programa Puente.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniza urrutia

Cultura y desarrollo, van de

Cultura y desarrollo, van de la mano de la higiene y salubridad, estas dos condiciones son esenciales, entonces pregunto ¿CUANDO LAS AUTORIDADES MUNICIPALES "COPIARÁN" LO RECONTRA VISTO EN SUS VAIAJES POR EUROPA'.
Es hermosa la navidad, sobre todo para los niños, pero ellos merecen transitar por calles salubres, cuando quieran observar las luces.

Imagen de Aguila Negra.

Rodrigo S., dices que: -todo

Rodrigo S., dices que:

-todo depende como se digan las cosas y se pongan los titulares de las noticias

*Concuerdo en este punto contigo Rodrigo… no es lo que se dice, sino como se dice…

- porque entiendo que para las luces decorativas de la fiesta bicentenario se gasto mas e, independiente del monto, toda la comunidad, estuvo de acuerdo en que fueron un gran aporte y embellecieron la ciudad

*Eso indica que –siendo parte de nuestra identidad- nos gusta ver iluminada nuestra Ciudad, aun cuando una actividad aledaña -y muy importante- se vea afectada.

- porque todos,o la gran mayoria (salvo los que estan buscando la cosa chica) , queremos ver que la ciudad se vea cada vez mejor

*En esto también estoy de acuerdo. Todos –incluidos los que ven la cosa chica- queremos ver nuestra Ciudad, cada vez mejor.

Eso no implica erradicar la crítica. Y…la crítica siempre será según quien mira y como mira…

Quien siente que la cosa no está bien, tiene todo el derecho a exponer su punto de vista, aun cuando se le acuse de “querer buscar la cosa chica”

- y , ademas cualquier persona medianamente informado sabe quel muncipio invirtió 300 millones en el programa de tapado de hoyos que actualmente se esta ejecutando y que las maquinas estan ahora mismo en la calle trabajando en eso , algo que nunca se ha hecho antes .......

*¿Quién te dijo que “nunca se ha hecho antes”? Desde que tengo uso de razón el parcheo de hoyos ha sido realizado por las distintas autoridades.

Antes era una entretención de los niños, ir a observar como hervía el betumen (en un fogón a leña, carbón de piedra y unos pocos trozos de carbón cocke), con el que se recubría el parche. Hasta lo masticábamos, porque tenía un sabor especial. (Ni idea teníamos del peligro que ello involucraba)

-ojala mejoremos de verdad y , especialmente en la buena voluntad de todos los que vivimos en antofagasta y, para eso, tratemos de ser un poco mas justos todos ,

*No se si será cuestión de justicia; lo que si se es que es una tradición y que las tradiciones siempre han sido onerosa. Lo se muy bien, pues un año -con dos socios- regalamos el espectáculo pirotécnico del 14 de Febrero.

No existía el constructo “Responsabilidad Social Empresarial”, pero teníamos conciencia de que ganábamos con los contratos que nos otorgaba Antofagasta y justo era retribuir a la Ciudad y sus Comuneros, con un poquitito siquiera.

Claro es que éramos... contratistas antofagastinos...

Importante es saber que un ítem no debe ser usado en asuntos distintos. El ítem iluminación no se debe usar en reparar hoyos, por ejemplo. Eso se tipifica como malversación de fondos.

(El delito de malversación de caudales públicos, comprende cuatro modalidades dolosas: sustracción,
distracción,aplicación pública diferente y negativa a un pago o entrega, y una modalidad culposa)

- especialmente los que tienen la obligacion de informar correctamente a la gente y no tratar de influir negativamente o poner su opinión personal en los temas

*Es la esencia de un Diario Ciudadano –precisamente lo que tú no quieres- informar con la visión personal, singular, de quien comparte la información con nosotros, las y los lectores.

Esencia –también- de las comunicaciones masivas, es la de tratar de influir en un tema o asunto.

Eso de la objetividad es un mito o un anhelo casi utópico.

Si esa visión es distinta a la mía... ¡la discuto en el comentario!

Particularmente, veo esta nota como propositiva.

Personalmente apoyo la inversión de los cien millones en iluminación de las áreas comunitarias -igual que tú- pero… sin desconocer el pasado y sin tratar de acallar a los detractores...como tú.

Felicitaciones a la Alcaldesa y al Concejo.

Ah... Deja tranquila a tu abuela, amigo observador.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de JB

Un dueño de casa con dos

Un dueño de casa con dos dedos de frente prefiere tener una casa limpia y digna, en caso de disponer de ciertos recursos, y postergar los regalos de navidad si es del caso.
Aquí todo al revés.
Pero claro, con cero capacidad de gestión es obvio el resultado.
¡¡¡¡ Aquí el despilfarro de recursos es perfecto !!!!; aún esforzandose es practicamente imposible batir el nivel de ineficiencia de la Municipalidad de Antofagasta.

Imagen de Miguel Angel Guerrero

100.000.000 para luces

100.000.000 para luces pienso lo mismo que el observador.

mejor gasten esa plata en contratar personal para barrer y limpiar y sacar la basura que hay en el centro y comprar una maquina que limpie las calles ya que el color amarillo y rojo de las calles nuevas, es un pasado porque ahora son de color gris con negro, que se saca con tener calles renovadas si es un chancherio, mucho va de la cultura de la gente, que creo que hay un 60% de gente los demás son incultos sin sentido común y personajes sin nombre.

bueno creo que por eso están los que están en el gabinete de la alcaldía mezcla de basura toxica con un poco de pasado sin sentido

Imagen de el observador

100 millones para luces

100 millones para luces navideñas...

Y todo el centro de antofagasta en la mañana es un basural. Contraten mejor personal de aseo.

Pero la municipalidad busca darle un toque turístico a Antofagasta ...jajajajjajajajjaja

No jodan, el *** de mi abuela !!!

populismo puro, eso es populismo puro !!!

La marcela hernando lo mejor que conoce es de populismo.

Pregunténle...los que tienen **...por qué no asistió a la mesa redonda de autoridades que hubo en Antofagasta para combatir la vagancia (problema mediático) en antofagasta...

La dorothy hernando andaba revisando in- situ un proyecto de cómo crear una pileta a la salida sur (salida sur de antofagasta) ...jajajjaja

SIN COMENTARIOS !!!

Imagen de Miguel Angel Guerrero

yo presente un proyecto el

yo presente un proyecto el cual contemplaba la salud de la piel lo cual me dijeron que presupuesto no tenian y que ya tenian las cosas listas para el verano.

sin comentarios

mediocres y sin futuro

Imagen de rodrigo s

todo depende como se digan

todo depende como se digan las cosas y se pongan los titulares de las noticias porque entiendo que para las luces decorativas de la fiesta bicentenario se gasto mas e, independiente del monto, toda la comunidad, estuvo de acuerdo en que fueron un gran aporte y embellecieron la ciudad porque todos,o la gran mayoria (salvo los que estan buscando la cosa chica) , queremos ver que la ciudad se vea cada vez mejor y , ademas cualquier persona medianamente informado sabe quel muncipio invirtió 300 millones en el programa de tapado de hoyos que actualmente se esta ejecutando y que las maquinas estan ahora mismo en la calle trabajando en eso , algo que nunca se ha hecho antes .......ojala mejoremos de verdad y , especialmente en la buena voluntad de todos los que vivimos en antofagasta y, para eso, tratemos de ser un poco mas justos todos , especialmente los que tienen la obligacion de informar correctamente a la gente y no tratar de influir negativamente o poner su opinión personal en los temas

Imagen de Rodrigo

Que raro!!! Nadie reclamó

Que raro!!! Nadie reclamó por los gastos millonarios que se hicieron para celebrar el pseudo bicentenario!

Imagen de Elizabeth Q

Por que no tapan los hoyos

Por que no tapan los hoyos de las calles mejor!!!!!!!!!
100 millones es demasiado dinero para este tipo de actividades que no traen ningún beneficio.

Imagen de jorge salazar

Me parece bien la

Me parece bien la hornamentación navideña , pero primero reparen las luminarias apagadas de la costanera Perez Zujovic , a la altura de Inacap , del parque croacia , del parque Los Pinares , De Av. Pedro Aguirre Cerda frente al terminal de buses , del nudo Uribe , del parque industrial La Negra ( Esta casi todo apagado ) , Calle Latorre entre Uribe y Baquedano ( lleva todo el año apagada ), etc, etc, etc......