Feria de Inventos de la UCN abordará problemas del crecimiento y desarrollo

12 Noviembre 2010
Trescientos estudiantes presentarán sus iniciativas, hoy viernes 12 de noviembre desde las 9:00 horas en la explanada del Barrio Tecnológico.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

El crecimiento y desarrollo social presentarán los estudiantes de las carreras de ingeniería en una nueva Feria de Inventos, que se realizará hoy viernes 12 del presente mes, desde las 9:00 a las 14:00 horas, en la Universidad Católica del Norte.

En esta ocasión, participarán 300 jóvenes de primer año quienes han desplegado todo su ingenio para esta actividad, organizándose en aproximadamente cien grupos de trabajo.

De esta forma, las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, continúan con un evento que tiene como objetivo presentar a la comunidad universitaria y público en general, los proyectos desarrollados durante el semestre en el marco de la signatura “Problemas de la ingeniería”.

Asimismo, es una forma de acercar a los estudiantes al mundo de la ingeniería con la presentación de un trabajo, que involucra la organización de equipos, desarrollo de un tema escrito, y mostrar en esta feria los logros alcanzados.

Participarán en esta oportunidad las carreras: Ingenierías Civil Química, Civil, Civil Industrial, Civil en Computación e Informática, Civil Metalurgia y Civil Ambiental, cada trabajo será evaluado por un grupo de académicos de la Facultad que recorrerá las muestras en la explanada del Barrio Tecnológico de la UCN.