"Post Mortem" fue la gran ganadora del Ficiant 2010

El Festival Internacional de cine de Antofagasta llegó a su final, y los organizadores sacaron cuentas alegres después de 5 días de actividades. CONOCE A LOS GANADORES ACÁ.
Imagen de Corresponsales El Nortero
2,072 Lecturas
15 de Noviembre, 2010 08:11

Luego de cinco días de intensas actividades, culminó la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta, Ficiant, que tuvo como gran vencedora a la película "Post mortem" del director Pablo Larraín.

Los organizadores sacaron cuentas alegres. El director artístico de festival, Omar Villegas, afirmó que "esta versión superó todas sus expectativas, en cuanto a convocatoria y organización, siendo el objetivo asumido por su equipo de trabajo, el proyectar y perpetuar este festival e incluso extenderlo a los países limítrofes como uno de los más importantes en el norte de Chile".

De esta manera, Ficiant 2010 otorgó los siguientes reconocimientos para más de cien trabajos audiovisuales que participaron en las distintas categorías:

En Competencia Largometrajes de Ficción Nacional e Internacional, como mejor película fue elegida la nacional "Post mortem" del director Pablo Larraín; el segundo lugar recayó en "El viaje de Emilio" de la directora Abril Trejo, recibiendo el galardón en representación de ella, el productor de la película Héctor Tokman. El tercer lugar fue para el film "Metro cuadrado" de la directora Nayra Ilic.

En esta misma categoría se reconoció como mejor actriz a Antonia Zegers por su protagónico en "Post mortem" y  en "Pecados".

 Con la mejor banda sonora fue elegida la cinta "El viaje de Emilio", siendo el músico Carlos Cabezas quien le entregó el premio al productor de la película Héctor Tokman. En tanto, quienes acudieron a las salas donde se realizaron las proyecciones entregaron su voto a esta misma película, la que finalmente se llevó el reconocimiento Premio del Público.

En la categoría Competencia Largometrajes Documental Nacional e Internacional el primer lugar se le otorgó a "Nosotros" de los directores Cristóbal Cohen y Marcelo Hermosilla; el segundo lugar fue para "Estamos bien" de los directores Sebastián Suárez y Cristóbal Olivares y el tercer lugar fue para "La historia que no contaron" del director español Ayoze O`Shanahan.

En la categoría Competencia Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional el primer lugar fue para "Hijo ´e puta" de la directora Carolina Quezada; el segundo lugar para "Lautaro, 500 años en guerra" del director Vicente Montecinos y el tercer lugar fue para "El viaje de Antonia" del director Leandro Cubillos.

El premio categoría Competencia Cortometrajes de Ficción y Documental Video Regional fue declarado desierto, debido a que el jurado estimó que la calidad de los trabajos era insuficiente para obtener un lugar de reconocimiento en Ficiant 2010.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.