Hinchas y Canchas: La Revista ciudadana deportiva de Antofagasta sale al mundo

Hinchas y Canchas: La Revista ciudadana deportiva de Antofagasta sale al mundo

17 Noviembre 2010
Con un centenar de asistentes, se realizó el lanzamiento oficial de "Hinchas y Canchas" el nuevo medio ciudadano deportivo que reúne a las organizaciones deportivas de Antofagasta.
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Hinchas y Canchas es la nueva revista ciudadana de Antofagasta y este martes 16 de noviembre tuvo su lanzamiento oficial en una ceremonia realizada en el edificio comunitario de Fundación Minera Escondida y que contó con la presencia de autoridades, corresponsales y dirigentes del deporte amateur.

¿Qué es Hinchas y Canchas? se preguntarán ustedes. Se trata de una revista ciudadana en Internet que nace al alero del Circuito Deportivo impulsado por FME, y que busca ser una ventana de difusión de todas las actividades que se realizan en torno a estos recintos deportivos que serán intervenidos en este mega proyecto.

Este medio es ciudadano, quiere decir que son los mismos protagonistas de la noticias los encargados de publicar sus informaciones en este sitio web. Los casi 170 corresponsales ciudadanos con los que cuenta Hinchas y Canchas, pasaron por un intenso taller de Internet y Periodismo Ciudadano, dónde se les explica el fenómeno de la Web 2.0, las oportunidades que se presentan en la Red y las implicancias de ser un reportero.

Luego de meses de trabajo, la comunidad de Hinchas y Canchas ve la luz oficialmente este martes 16, con una emotiva ceremonia realizada en el patio de encuentro de FME.

Petri Salopera, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida, señaló la importancia de este medio ciudadano como parte del Circuito Deportivo que se está impulsando en Antofagasta, ya que se convertirá en un canal de información de todas las actividades que se realicen en torno a las canchas.

Por otro lado, Gerardo Espíndola, gerente de productos de la red de Diarios Ciudadanos, manifestó que el objetivo de Hinchas y Canchas es cambiar el ánimo acerca de las conversaciones que se realizan en torno al deporte, con una visión más positiva, y dejando de lado la mala onda de los medios tradicionales.

Ya lo sabes, si quieres enterarte de todo el acontecer del deporte Amateur de Antofagasta, no puedes dejar de visitar Hinchas y Canchas, donde ¡Latimos Deportes! 

 

Fotos: Ricardo Rodríguez
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marianela raymondi

ME parecio muy buena la

ME parecio muy buena la union de fundacion escondida,con la revista hinchas y canchas, que de maravillada con la presentacion y me di cuenta que lo que se refiere a deporte no es solamente el balon pie, si no que toman otras diciplinas como el mar,, los felicito.

Imagen de Aguila Negra.

Éxitos y realizaciones para

Éxitos y realizaciones para todo el Equipo de este nuevo medio de comunicación on line.

Bienvenidos las y los nuevos Corresponsales de nuestra red.

Lamenté no haber podido responder a la invitación, asistiendo al magno evento, pero...ya dí mis razones.

Creo que es un anhelo -concretado- de los hinchas de los distintos clubes de nuestra Ciudad y Región, en torno a la cancha.

Sonó el pitazo inicial…

¡¡¡A ganar!!!

Aguila Negra.