Dakar 2011 en tierra derecha

Dakar 2011 en tierra derecha

18 Noviembre 2010
Subsecretario de Deportes, visitó Calama y San Pedro de Atacama para afinar detalles de la organización del rally que se correrá en Argentina y Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

"El Dakar va a marcar un antes y un después para Calama. Se trata del evento Deportivo Internacional más importante que se realiza en Chile. Es por esto que tenemos que estar preparados para salir al mundo. Aquí vamos a vivir experiencias inolvidables. En Calama por ejemplo, por primera vez se va internacionalizar el aeropuerto y sus calles van a recibir a más de 150 mil turistas extras".

Con estas palabras el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle dimensionó la trascendencia que tiene para la Región de Antofagasta el paso del Rally Dakar 2011 Argentina Chile, que se correrá entre el 1 y 16 de enero del próximo año.

Ruiz Tagle sostuvo una reunión de trabajo con el Comité Provincial Dakar, donde intervinieron el Gobernador Provincial de El Loa, Luis Garrido, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, el representante de ASO para Sudamérica, David Eli y representantes de Carabineros de Chile y servicios públicos.

Durante el encuentro se expuso el estado de avance de las tareas que se realizan a nivel local para recibir a la caravana de 770 vehículos (450 competidores y 300 de apoyo logístico) que llegará a tierras loínas el 5 de enero del próximo año, tras cruzar la Cordillera de Los Andes desde Argentina por el Paso de Jama.

Campamento y San Pedro de Atacama

Tras la reunión, el Subsecretario de Deportes se trasladó al sector de Cerro Limón Verde (ubicado detrás del aeropuerto), donde visitó el terreno donde se montará el campamento base, una verdadera ciudadela en medio del desierto.

La próxima semana en el lugar comenzarán a realizarse los trabajos de movimiento de tierra para habilitar la superficie que albergará en un día a más de 2.500 personas y donde se espera que concurran cerca de 100.000 personas para conocer de cerca de los vehículos en competencia, tal como sucedío el año pasado en Antofagasta.

Tras su visita a Calama, Ruiz Tagle viajó a San Pedro de Atacama, donde sostuvo una jornada de trabajo con la alcaldesa, Sandra Berna, con el fin de entregar detalles del ingreso de la caravana del Dakar por la comuna precordillerana.

En el encuentro, el Subsecretario de Deportes recordó que la organización de la competencia internacional ha mostrado su preocupación por los lugares por donde atraviesa la carrera, especialmente por respetar las normas medio ambientales y sitios de interés patrimonial y arquitectónico.

Frente a la preocupación que causó entre la comunidad sanpedrina el paso de la prueba por sitios de interés patrimonial del poblado, el Subsecretario de Deportes explicó que la definición de las rutas de competencia y enlace fueron supervisadas y validadas por profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales y la Comisión Nacional de Medio Ambiente.

 

 

Etiquetas: