CORE entrega luz verde a remodelación de Paseo del Mar

CORE entrega luz verde a remodelación de Paseo del Mar

22 Noviembre 2010
Trabajos se iniciarían a inicios del 2011, finalizando en mayo del 2012, cumpliendo con una de las deudas con la ciudad. ¿Qué te parecen las obras?
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

En el mes de mayo del año 2012 el borde costero del sector sur de Antofagasta presentará un nuevo rostro. En su última sesión de trabajo el Consejo Regional CORE , presidido por el Intendente Regional (S) Pablo Toloza aprobó la asignación de $2 mil 728 millones para las obras de remodelación del histórico Paseo del Mar en el tramo que va desde Playa El Cable hasta el Balneario Municipal de la ciudad de Antofagasta.

El director regional de Obras Portuarias del MOP Alejandro Riquelme, quien expuso en forma inicial los detalles del proyecto a los Consejeros Regionales de la Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Transportes Sergio De los Ríos, Enrique Giadach, Joanna Núñez y San Pastenes, indicó se trata de la recuperación de mil metros lineales del paseo costero, incorporando pavimentación, defensa costeras, sombreaderos, estacionamientos, miradores y jardines.

La Presidenta de la Comisión de Obras Públicas del CORE Sandra Pastenes recalcó que en el proyecto se intervendrá 18.786 metros cuadrados, incluyendo un completo mejoramiento de uno de las áreas de esparcimiento más importantes del borde costero de la capital Regional.

En tanto, el Consejero Sergio De los Ríos explicó que se trata de una inversión compartida entre el Gobierno Regional a través del F.N.D.R. de $1.200 millones; el Ministerio de Obras Públicas $1.028 millones y la Municipalidad de Antofagasta $500 millones.

Recordó en obras civiles se invertirán $2.677 millones, correspondiendo el saldo de lo aprobado a y gastos administrativos e inspección fiscal de las obras. El inicio de las obras está proyectado para marzo del 2011.

Piscina

Una de las inquietudes planteadas por los Consejeros Regional en la exposición de proyecto fue el panorama futuro de la piscina artificial, alimentada por agua de mar, que se ubica en el paseo.

El Director de Obras Portuarias explicó que ésta mantiene su geometría reparándose sus muros y socavaciones, modificándose el coronamiento actual del muro con terminación en punta para impedir el tránsito de personas.

Obras

El remodelado Paseo del Mar incluirá entre sus principales obras pavimentos estampados (11.302 mts2) sombreaderos y sombrillas (507 mts2) áreas verdes (1.895 mts2) muros de defensa costera (673 metros lineales), asientos (188 metros lineales) y 76 estacionamientos.

 

 

Etiquetas: