Ultima Hora: Aumentan a 20 los fallecidos en accidente de Tur-Bus

El bus de la empresa Tur-Bus se dirigía de Santiago a San Antonio. Se confirmó un nuevo fallecido.
Imagen de Corresponsales El Nortero
11,283 Lecturas
23 de Noviembre, 2010 09:11

 Como Víctor Wagner, de 35 años,  fue identificada la última, hasta el momento, de las víctimas del trágico accidnete ocurrido en la Autopista del Sol. El malogrado pasajero se encontraba en el hospital San Juan de Dios, Santiago Centro.

13:30: Autoridades confirmaron una nueva víctima pero no han entregado la identidad. Se trata de uno d elos heridos más críticos que llegaron hasta la Posta Central.

Un terrible accidente ocurrió la mañana de este martes, en la autopista del Sol a la altura de Melipilla, cuando un bus de la empresa Tur-Bus colisionó con un camión. El saldo: 19 fallecidos.

Según las primeras informaciones, el choque se produjo a las 07:45 horas de esta mañana por razones que aún se desconocen. El Tur Bus número 1399 había salido desde Lloleo a Santiago. No obstante algunas versiones hablan de que el bus sobrepasó el eje de la calzada y habría impactado frontalmente a un camión patente je-4960. 

El cansancio del conductor es una de las teorías que más suenan a esta hora en el lugar de los hechos. 

Además se informa de 24 personas heridas, nueve de ellos en estado hipercrítico, según informó el ministro de salud Jaime Mañalich. Según testigos, la mayoría de los pasajeros que fallecieron salieron expulsados de la máquina. Las víctimas aún permanecen en el suelo. 

Carabineros y personal de emergencia trabajan en el lugar, labores a las cuales se ha sumado un helicóptero. 

La Municipalidad de Talagante habilitó el fono 598 9200 para las personas que quieran conocer noticias respecto a sus eventuales familiares involucrados en el accidente.

LISTADO DE VÍCTIMAS 

Las autoridades informaron las identidades de 9 de las 18 víctimas del accidente de TurBus ocurrido la mañana de este martes en la Autopista del Sol a la altura de Melipilla.

Se confirmó que Maria Fernanda Contreras Belmar, cuyo nombre fue incluido en listado de víctimas fatales, está viva en un centro asistencial de Maipú (vía TVN). 

Conductor camión: Juan Hernán Ortega Vilches

Conductor del Bus: José Luis Abarca

Pasajeros:

Juan Ernesto Cul Ceballos

Jeny Ortiz Cordero

Jorge Alan Saure Oyanedel

Ignacio Felipe Jeria Ceballos

Dagoberto Iván Millar González

Julio Luna Vásquez

En total, se trata de 4 mujeres y 13 hombres.

Noticia en desarrollo

Foto:  Gentileza Víctor Escobar 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

15 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Nena

Hoy se cumple un mes de

Hoy se cumple un mes de aquel dia, yo soy hija de una de las fallecidas y ha sido muy doloroso tener que enfrentar todo esto, da mucha rabia tanto con la Empresa Tur Bus, con la Autopista del Sol y con el Estado, aca en san antonio no tenemos muchas opciones de locomocion solo Pullman Bus y Tur Bus, que puede pasar el dia de manaña? Quizas la empresa cambie el nombre y todos contentos...Ohhh!!! llego una nueva empresa y son los mismos verdugos con trajes distintos riendose de quienes no entienden.
Tantas vidas se perdieron y tantas familias quedamos desoladas, tristes, buscando respuestas. Mientras los super dueños y gerentes y payasos disfrazados de corbata puden dormir comer y dormir tranquilos total si les llega alguna demanda solo meten la mano al bolsillo y sacan sus asquerosos billetes.

Como me gustaria ver a todos esos Payasos tras las rejas, pero el soñar aun no tiene precio asi que seguire soñando, ahora la justicia existe?? pero para quien para los ricos, los pobres, los corruptos o a lo mejor debe haber una Piramide de Justicia, los intocables y los que no tienen a quien los defienda, me vomito en sus pantalones.

Que se pongan la mano en el corazon ... si es que tienen y que paren esto de una vez, ayer fueron nuestras familias y mañana cuantas mas?...suma y sigue y esto debe parar no podemos seguir asi....

Le envio un abrazo enorme a las familias que perideron a sus seres queridos y amados en este horrible accidente que ha marcado nuestras vidas para siempre y a los sobrevivientes de esta tragedia.

Imagen de manuel herrera

los accidentes de tur bus

los accidentes de tur bus siguiran pasando y los chilenos seguiremos perdiendo seres queridos porque la empresa en custion no respeta ni respetara la vida de sus pasajeros porque no respeta la vida de sus trabajadores ni las leyes del transporte terrestre porque sus gerentes y subgerentes son personas sin excrupulos lo digo porque conozco el pensamiento de su subgerente porque varias veces hemos estado en tribunales laborales por estos temas y leyes laborales y pronto tendremos un nuevo accidente en el norte de chile por violacion de los derechos de los trabajadores no se respeta los descanso y no se firma libro de asistencia para no respetar sus descansos y no pagos solo dios puede proteger la vida de los conductores y sus pasajeros.

Imagen de maite abarca

eso estubo mal

eso estubo mal

Imagen de Melissa

QUE TRAGEDIA MAS

QUE TRAGEDIA MAS GRANDE....LO Q OCURRIO....JUGADA DEL DESTINO O UN CHOFER AGOTADO POR LAS PRECIONES DE TUR BUS.....
HAY TUR BUS SUMA Y SIGUE.....
CUANDO SERA EL DIA Q SE ACABEN ESTE TIPO DE TRAGEDIAS, SERES HUMANOS Q PIERDEN LA VIDA EN ESTE TIPO DE CIRCUNSTANCIAS........

LE DOY MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS CAIDOS EN ESTE TERRIBLE ACCIDENTE.....QUE TENGAN FUERZA Y ENTERESA PARA PODER SOPORTAR TODO ESTO...

Y A LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS Q SIGUEN GRABES,,,,,QUE TENGAN MUCHA FE.......

Imagen de el observador

Lamentable !!! que triste

Lamentable !!!
que triste por toda esa gente que sufrió perdida de seres queridos.

Pero estamos en chile, ahora todos son generales y todos se preocupan, se llenan todos la boca, cual de todos se cree más experto en la materia, y opinan y opinan, y bla, bla, bla, bla,

van a pasar unos días y todo va a seguir igual, NADIE FISCALIZA, NADIE HACE SU PEGA, EL SERNAC ES SÓLO UN ADORNO, LA EMPRESAS DE BUSES NO CUMPLEN LAS NORMAS, ETC.

LOS VIEJOS EMPRESARIOS DUEÑOS DE ESTOS BUSES SIGUEN EXPLOTANDO A SUS CHOFERES, AÚN SABIENDO QUE LOS MISMOS CHOFERES SE HAN QUEJADO QUE LOS EXPLOTAN Y OBLIGAN A VIAJAR NO ESTANDO 100 % EN CONDICIONES POR CANSANCIO.

Pero como esta cloaca de país es corrupta, tercermundista, bananera, todo se tapa con plata, con favores, con los "amigos", a esta gente no les sale ni por curao.

Y al final como dice en su canción Julio Iglesias : "la vida sigue igual...."

Imagen de ASTUDIACAR

Primero que nada, mis más

Primero que nada, mis más sentidos pesamos para las familias de todos los que hoy fallecierón, en este tragico aacidente, en cuanto a TUR-BUS, es una empresa con muchas falencias y demasiados accidentes a su haber, creó que más que un asunto de estado, es un problema de humanidad, para con sus trabajadores los cuáles deben doblar turnos para ganar unos miserables pesos más, Dios quiera, que a todas estas victimas los tenga en su santo reino y llene de paz el corazón de sus deudos, desde Iquique, mi más grande pesar........

Imagen de Aguila Negra.

¡Que horripilante! Me

¡Que horripilante!

Me preocupa ver como la mejor calidad de las carreteras, concesionadas, no son garantía para evitar accidentes de magnitud, como este, u otro.

Cualquier accidente es lamentable, por las secuelas que deja, ya sea a las victimas que sobreviven y a sus familias, o a los deudos de los que fallecen.

Nuevamente aquí vemos como el Estado retrocede frente a la presión de poderosos, ambiciosos, e irresponsables empresarios.

¿Porqué?...

Pues porque no los fiscaliza en serio y en forma permanente.

Las extenuantes –e ilegales- jornadas de trabajo, agotan a los conductores y…matan a sus pasajeros y a otros que no lo son.

¿Es esto resultado de un infarto agudo, que afectó al chofer? ¿O solo simple agotamiento?

Creo que cualquiera sea la causa, el origen está en el abuso y la explotación a que se somete al personal.

Digo que un viajecito gratis o un sanguchito y quien tiene del deber de fiscalizar... mira para el lado.

Estos fiscalizadores son empleados fiscales, los mismos que amenazan con paralizar al país, si no obtienen lo que... ¡No merecen!

Los agentes del Estado, protector de la ciudadanía,... están fallando, gravemente.

Es tiempo de que haya una reingeniería, más que una profunda y simple reestructuración.

Una reingeniería que involucre metanoia: Un cambio integral de mentalidad, que haga tomar un camino distinto al ya recorrido.

La ineptitud y desidia del fiscalizador se diluye, frente a la otra realidad: La escasez de estos funcionarios.

El país crece -y dice que se desarrolla- pero las cuotas de inspectores...se mantienen.

Digo también que la marca Tur Bus está siendo sinónimo de irresponsabilidad y muerte.

Digo que decir Tur Bus es decir alto riesgo, según lo demuestra la realidad de los hechos, distinta a las Políticas, Objetivos, Visión y Misión de quien debería tener en su ADN la responsabilidad social empresarial: La familia dueña de esta empresa, que ya come en regio mantel… salpicado por la sangre de sus clientes.

Mi sentido pésame a las familias de las víctimas, tanto fallecidas, como sobrevivientes.

Mi sentido pésame a Chile que pierde a sus hijos e hijas, sin que nadie se inmute y remedie el mal que campea por nuestras rutas...concesionadas.

¿Es esto lo que se nos ofrece y se trae a nuestra Región?

Y... ¿Por esto deberemos pagar peaje?

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de fabricio ferranti

que la ley jusge a los

que la ley juzgue a los dueños de la empresa por su abuso con sus empleados, ellos tambien tienen que descansar .
simpre chocan

Imagen de Herbert Portflitt

Mi más sentido pesame a las

Mi más sentido pesame a las personas que perdieron a sus familiares, que lastima que no existan empresas como lo era TRAMACA, que si se preocupaba de un valor fundamental, el recurso humano, me refiero a su personal y sus pasajeros. Tur bus ha crecido gracias a su personal y clientes pero ellos responden así...

Imagen de patricio

Hasta cuando tur bus deja la

Hasta cuando tur bus deja la caga en la vida de las personas ya esta bueno que el gobierno se ponga los pantalones y sancione a esta empresa que no deja dormir a sus choferes y muxos de estos hacen doble turno para poder llevar sustento a sus hogares ya que esta empresa aparte de explotarlos les paga unos sueldos miserables, esta gente no entiende que en las manos de su empresa estan la vida de muxas personas que no puden y no tuvieron la posiblidad de morir de una forma mas digna, pido una dura sanción contra la "empresa de la muerte Tur Bus"...

Imagen de nancy rojas perez

Que un bus de la empresa Tur

Que un bus de la empresa Tur Bus tenga un accidente ya no es novedad.
¿Tanto dinero gana esta empresa que no le importa lo que tengan que pagar en estos casos?
Hace tan solo poco más de un mes que mi hermano facellió en el accidente de La Canela y ahora un gran amigo nuestro, George Sauré, ha muerto hoy en Tur Bus (¡Qué pena que no le habíamos contado lo de mi hermano!). Sin contar otro accidente que ocurrió entre estos dos, de la misma empresa.
Creo que la autoridad competente debería fiscalizar en forma especial a esta empresa porque sus accidentes se repiten con increíble regularidad.
¡Hasta cuándo! esta empresa enlutará a familias que tienen que lamentar la pérdida de preciosas vidas dejando en el máximo dolor a esposa/os, hijos y famila, sumidos en la tristeza.

Imagen de LIDIA SEPULVEDA

todo el rigor de la ley,

todo el rigor de la ley, para los dueños y administradores de esta empresa, los choferes y auxiliares viajan mas de 10 horas seguidas sin descansar, los mismos choferes lo comentan, la calidad humana que ellos tienen el cansancio que los embarga, provocan estas grandes tragedias, la ley la justicia donde esta , que averiguen, no es normal, tantos accidentes el ultimo tiempoi,,,

Imagen de David Puigmarti

Terrible el accidente

Terrible el accidente !!!!!!! a todos los familiares de los fallecidos, nuestras condolencias y que tengan fuerza para sus seres queridos que quedan aca.

Imagen de jose mauricio

soy el hijo del chofer y

soy el hijo del chofer y quiero seguir insistieendoo de qe no fue culpa de el sino de la maquina en el qe el iva!

Imagen de dyevequepeT

Señores , la revisión de

Señores , la revisión de anuncios bonking otra vez la curiosidad lo que sería mejor volver en ellos. De que , en términos de tacto, lo que al erotismo , que no es mucho para discutir . Comprendemos que usted da a luz a elegir lo que se siente bien. Y, desde luego , mirando a [b] [ url = http://dziefczynki.eu/sex-oferty/ ] Sexo oferty [/ url] [/ b], you must primary it was bewitched into account. However, there remains the puzzle of age. The most simplified going to bed without a waver thirties and pubescent girls. Multifarious men sight, what more advisedly to select as they look over gender ads. On the one in collusion, every man move young girls. In any way, many people inquire whether you unshakable their skills are so stout that they derive loose-fitting satisfaction. On the other darbies, we have making love thirty. A little older, but absolutely, even more young. Warm-heartedly, what is important, these women already have some episode of living, they recall what they like men themselves also identify each other. And then, fully know how to yield up pleasure. Nowadays, however, usually know completely favourably that girlish girls, not straight the older ones. It is worth reviewing going to bed ads also restrict what is within reach on a woman, and the fee that we make be undergoing to refund in the service of a in unison hour conference or a evensong (which is to all intents much more dear privilege). For multifarious, it ordain also be formidable whether you tender field trips, or reasonable a convergence at its premises.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.