Desempleo en la región baja a un 7,2 por ciento

Desempleo en la región baja a un 7,2 por ciento

01 Diciembre 2010
El informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) también señala que a nivel regional se crearon 11.030 nuevos puestos de trabajo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Una segunda baja consecutiva registró la región en las cifras de desempleo alcanzando una tasa de 7,2% durante el trimestre móvil agosto-octubre, lo que significa un descenso de 0,4 puntos porcentuales respecto al periodo anterior de julio-septiembre según señala el informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La encuesta destaca que este hecho se debe principalmente al aumento de la fuerza de trabajo en 7.140 personas. En este sentido, el Seremi del Trabajo Pablo García, explicó que durante este periodo se crearon 11.030 nuevos puestos de trabajo respecto al trimestre anterior, absolviendo completamente el incremento de la fuerza laboral.

Agregó que los sectores económicos que concentraron el mayor aporte en empleabilidad estuvo liderado por el Comercio al por mayor y menor, Actividades inmobiliarias y empresariales e Industria manufactureras. “Esta nueva baja en la tasa de desempleo refleja el impulso que el Gobierno está generando en materia de empleo y en la creación de nuevos y mejores puestos de trabajo.

La tasa de desempleo que registramos hoy es muy auspiciosa y ampliamente menor a la experimentada en igual periodo del año pasado, la cual alcanzó un 8,8%.

Estamos muy optimistas, puesto que la Región de Antofagasta superó la meta presidencial en la generación de empleos, registrando a la fecha más de 18 mil puestos de trabajo efectivos”, sostuvo la autoridad regional del Trabajo y Previsión Social.

 

Antofagasta

Respecto a la ciudad de Antofagasta, la tasa de desempleo registró un 7,8%, es decir, descendió un 0,1 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior de julio-septiembre.

En cuanto al análisis del organismo estadístico en relación al periodo anterior, la fuerza de trabajo aumentó en 7.960 personas, diferencia que resulta de 7.470 personas que ingresan como ocupados y 490 que se encuentran desempleados.

En este contexto García, destacó el liderazgo que mantiene la región a nivel nacional en cuanto a la tasa de protección laboral con un 82%, es decir, trabajadores que se les respeta sus derechos laborales como contratos escritos y el pago de cotizaciones previsionales, entre otros.

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Victoria

Este gobierno habla en

Este gobierno habla en chino, si por un lado nos dicen que baja el desempleo y por otro están despidiendo funcionarios públicos, según la Seremi de Gobierno porque son " operadores políticos" cosa que no es cierta, algunos de los despedidos jamás han pertenecido a partido alguno.
Se está actuando en forma arbitraria, no defiendo a la concertación porque ellos son los culpables de la forma desprotegida en que trabajan los trabajadores; el 80% son a contrata ( salen sin derecho a nada), y el 20% que es planta son los que vienen del tiempo de la dictadura.
¡¡¡¡Es una verguenza!!!!! que paguen justos por pecadores.
Los operadores políticos se fueron con el intendente saliente, a ellos no se les renovó el contrato el año 2009.
Detrás de cada trabajador hay un drama social, en Santiago despidieron a un matrimonio...¡¡Bonita navidad pasarán sus hijos !!!! Gracias señor Piñera.