Senador Cantero: "No podemos co-gobernar con el Colegio de Profesores"

01 Diciembre 2010
"Si alguien cree que vamos avanzar estableciendo una especie de co-gobierno con el Colegio de Profesores, estaríamos muy equivocados"
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego que el timonel del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo, aseguró que los docentes "echaríana bajo", la reforma educacional, el senador antofagastino Carlos Cantero criticó en duros términos los dichos del líder sindical, señalando que en general el gremio "ha mostrado ineptitud e ideologismo exacerbado", respecto al Gobierno.
Esto a raíz de que Gajardo pidió al Ejecutivo retirar la suma urgencia a la iniciativa, ya que a su juicio, deben conversar con el Magisterio los cambios relacionados con el estatuto docente y que afectan a la educación.
En este contexto, Cantero indicó que se vive "la mayor crisis" de la educación, se debería tener una actitud de "diálogo, pero nos encontramos frente a un camino confrontacional".
"El problema que tenemos en educación no es de orden gremial, sino es un problema cualitativo (...) si alguien cree que vamos avanzar estableciendo una especie de co-gobierno con el Colegio de Profesores, estaríamos muy equivocados", afirmó.
En este sentido, aseguró que lo que se busca es cambiar "el enfoque, buscando el bienestar de los estudiantes y no de los profesores no se pretenden tocar los logros gremiales de los profesores, pero estos no han logrado mejorar la educación".
Por ello, el legislador señaló que "lo que haría yo, es un llamado al revés, vale decir, que el presidente del Colegio de Profesores no esté llamando a movilizaciones y pidiéndole públicamente al titular de la cartera (Joaquín Lavín) a que se instalen las mesas de conversación".
Además, el representante por Antofagasta defendió el derecho del Gobierno de mantener la suma urgencia al proyecto, ya que sostuvo que "durante 25 a 30 años no se ha hecho absolutamente nada en Educación, por ello, La Moneda busca acelerar el diálogo porque la educación va de mal en peor y varias generaciones están mal preparadas para enfrentar la vida".
Finalmente, consultado ante las críticas efectuadas por la Concertación de que no se incluyó a todos los actores en la educación, el independiente descartó dicho argumento señalando que "en el Congreso se encuentran todos los actores sociales".

Comentarios

Imagen de joaquín cortés araya

H. Senador, el cogobierno es

H. Senador, el cogobierno es una forma de acercarse a la democracia, cuestión que debe aterrarle por supuesto teniendo en cuanta su pasado.
Senador, usted cuando solicita a un grupo de especialistas que realice un informe, está "cogobernando" con ellos, está siendo demócrata.
Por otro lado usted ignora lo que significa trabajar con 45 adolescentes, usted no ha sido profesor; demostraría algo bueno si acepta la proposición de los profesores

Imagen de joaquín cortés araya

H. Senador, el cogobierno es

H. Senador, el cogobierno es una forma de acercarse a la democracia; es como cuando ustedes, los parlamentarios, llaman a un grupo de especialistas para que les indique el camino correcto en algún aspecto que ustedes ignoran.
Esto es lo mismo, usted, tal vez, nunca haya sido profesor, nunca haya trabajado con 45 adolescentes por lo que ignora la realidad educacional, sólo la conoce mediante algunas cifras y por eso debe escuchar a los especialistas, los profesores, para entyender algo

Imagen de Ana Cortes

puta que esta picado el

puta que esta picado el observador araya, rojas o cantero... puta que esta picada la derecha que por mas que intenten aprovechar el cuarto de hora que les queda, el pueblo les esta pasando la cuenta de la oprtunidad que les dieron. es verdad la concerta se farrio el gobierno y ojala no vuelvan mas pero la derecha no ha mejorado nada solo han profundizado la mierda que la concertacion fue incapaz de revertir. los profes no estan ni ahi con lo que piense el senador cantero que cada vez que opina se desmarca mas de la chapa de falso regionalista, esta mostrando su verdadera cara de pinochetista solapado, igual que el amargo del observador. me da asco leerlo.

Imagen de el observador

LA ALEGRÍA NUNCA LLEGÓ,

LA ALEGRÍA NUNCA LLEGÓ, SALVO PARA LOS CONCERTADOS QUE SE LLENARON LOS BOLSILLOS DE DINERO.

La concertación ES LA GRAN MENTIRA DE CHILE, no es más que un conglomerado de chantas, ladrones, falsos profetas, charlatanes con boas al cuello, etc., que vieron un país oprimido y lo tomaron con mentiras y engaños para saquearlo y robarlo.

en sus 20 años hubo una proliferación de la droga, la delincuencia.

siguieron el mismo modelo económico que ellos tanto criticaban.

Dejaron la escoba con las leyes, al abolirlas y apadrinar como hijos ilustres a los delincuentes, narcos, violadores, sicopatas.

Después de 20 años no hubo cambios.

LA ALEGRÍA NUNCA LLEGÓ.

Imagen de el observador

es simple !!! el presidente

es simple !!!

el presidente del colegio de profesores, el tal gajardo, es un palo blanco de la concertación. Es un vagoneta que no hace nada en todo el mes, espera el sobre mensual de la concertación todos los meses.

La concertación se dedicó a meter y apitutar en los gremios a sus palos blancos o "pepito paga doble" en todos los sectores.

El tal gajardo, es un chanta de marca mayor, y más flojo que la mandíbula de arriba, se opone a todo proyecto o cambio para la educación: ej., evaluación de los docentes, al detector de metales, etc.

Es una lástima que existan estos dirigentes politiqueros que van ñatos en los gremios.

El otro palo blanco é igual de chanta es la alcaldesa hernando que anda desfilando encima de los hoyos de las calles del centro con los de la anef

como mejor no tapa los hoyos de las calles del centro, es como todos los de la concertación PURAA BOCA !!!

Imagen de HUGO BENITEZ

LAMENTABLEMENTE AUNQUE UD NO

LAMENTABLEMENTE AUNQUE UD NO LO COMPARTA O NO LE GUSTE SENADOR, LOS GOBIERNOS TIENE LA OBLIGACIÓN DE CO-GOBERNAR CON EL PUEBLO Y LA CIUADADNÍA , SINO LA COSA SE TRANSFORMAN EN UNA DICTADURA...

Y EL COLEGIO DE PROFESORES TIENE "ALGO" QUE DECIR EN MATERIA DE EDUCACIÓN ...

ADEMAS, QUE LA "REFORMA" PROPUESTA ES MUY COSMÉTICA Y POCO PROFUNDA , ES DECIR NO ES REFORMA NI MENOS REVOLUCIÓN COMO SE PRETENDIÓ DECIR ...

EL MISMO LAVIN LA DEJO EN "EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN , QUE SE ACERCA MAS A LO QUE ES, UN PEQUEÑO AVANCE, EN ALGUNAS AREAS , CON UN GRAN RIESGO DE INCREMENTAR LAS PRIVATIZACIONES, QUE ES LO QUE LE GUSTA AL CONGLOMERADO QUE REPRESENTAN Y QUE PREOCUPA AL COLEGIO DE PROFESORES ...

¿A LO MEJOR ES EL MOMENTO DE SENTARSE A PENSAR LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS COMO ESTADO?
MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS
DR. HUGO BENITEZ

Imagen de patricia eliana

ESTE SEÑOR CREE QUE AUN

ESTE SEÑOR CREE QUE AUN ESTAMOS EN DICTADURA!!!!!
O SEA PARA QUE ESTA EL COLEGIO DE PROFESORES!!!!!!
TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS TIENEN QUE PARTICIPAR!!!!!MIRE QUE HACER EN CUATRO PAREDES LA GRAN "REVOLUCIONARIA"PROYECTO O LEY ????
DONDE ESTAN LOS APODERADOS,PROFESORES QUE SON LOS AFECTADOS,SI NI SIQUIERAN LE ACHICAN LOS CURSOS EN ALUMNOS PARA HACER CLASES,ESTAN CON UNA TROPA DE 45 PERSONAS ,COMO CONTENER ESOS NIÑOS Y PODER ENSEÑARLES BIEN,LOS RECURSOS SON CADA VEZ MENOR,Y ESTE SEÑOR DICE QUE LOS ACTORES SOCIALES ESTAN EN EL PARLAMENTO?.POR FAVOR QUE NO SE LE OLVIDE QUE VOLVIO LA DEMOCRACIA,Y ESO SIGNIFICA QUE HAY MAS PENSAMIENTOS QUE ESTA DERECHA PINOCHETISTA......................

Imagen de luis

No se trata de cogobernar,

No se trata de cogobernar, se trata que estos hijos de pinochet , de la dictadura soberbios por el poder no estan acostumbrados a escuchar como en la democracia se debe hacer, ellos fueron criados en las rodillas de pinochet y los legionarios falsos de cristo, solo quieren violar los derechos autenticos de todos los chilenos a ser escuchados y participar de la democracia.

Imagen de Julio Pizarro

vaya vaya, regresos el viejo

vaya vaya, regresos el viejo alcalde pinochetista. La amenaza, la prepotencia y asi dice alguien que ya no quedan. Exagerado ademas, que no se ha hecho nada. Aun no se porque es Senador, aun no lo se.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.