Vuelve el barrido de Calles al Centro de Antofagasta

Vuelve el barrido de Calles al Centro de Antofagasta

03 Diciembre 2010
Luego de los graves problemas de basura que ha enfrentado la ciudad durante el año, ahora comenzará nuevamente la limpieza y barrido de las calles céntricas.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Con un total de 3 camiones ¾, carros “lutocares” y una dotación de 104 trabajadores desde ayer está operando nuevamente el servicio de limpieza y barrido de calles en Antofagasta, que comprende todo el perímetro central de nuestra ciudad.

De esta forma el municipio da respuesta a los problemas surgidos con este servicio que surgieron tras el proceso de licitación que fue declarado desierto y que derivó en que la Dirección de Aseo debió asumir estas labores con sólo 26 funcionarios.

Al respecto, la alcaldesa enfatizó que con este nuevo contrato la comunidad podrá apreciar más limpias las calles, condición en la que también juegan un papel fundamental todos los ciudadanos, quienes deben procurar depositar los desechos en los lugares que corresponden.

Hernando agregó que con estos trabajos las arterias que se encuentran dentro del perímetro central mantendrán una frecuencia permanente de aseo con el propósito de evitar situaciones como las vividas en días pasados. 

 ¿Cuánto cuesta?

El servicio de limpieza y barrido de calles involucra el pago mensual por parte de la Municipalidad de Antofagasta de 48 millones 969 mil pesos, lo que significa contar con tres camiones ¾, carros “lutocares”, dos camionetas para el supervisor de la empresa y el inspector técnico municipal, herramientas necesarias para las labores de limpieza y una dotación de 104 trabajadores.

En tanto, para la limpieza del Paseo Prat (entre las calles San Martín y Matta) se utilizará adicionalmente una vacu-lavadora, sumándose maquinas barredoras que fueron dispuestas en forma voluntaria por la empresa a cargo de estas funciones.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jorge salazar

Otro problema creado por la

Otro problema creado por la MALA GESTION DE ESTA ALCALDESA , sabiendo que Paisajismo y Cordillera se le acabo el contrato NO ESTABA PREPARADA CON LA NUEVA LICITACION , fue rechazada por los concejales porque eran bases muy deficientes.

Imagen de Helvetia

...muy bueno, gracias a que

...muy bueno, gracias a que la alcaldesa insistió en presentar el contrato famoso que antes no aprobaron los concejales
Pero lo más importante ahora es que la gente cuide el aseo y no sea tan sucia porque la verdad sea dicha es la gente la cochina es cosa de ver los chicles pegados en el piso, papeles botellas plásticas y todo lo que se les ocurra lo tiran al piso
Hay que querer la ciudad para que cada día recibamos más visitantes
Buena señora Hernando!!