Discapacidad como un tema de derechos humanos en tercer Diálogo Ciudadano Antofagasta-Habla

Discapacidad como un tema de derechos humanos en tercer Diálogo Ciudadano Antofagasta-Habla

03 Diciembre 2010
Los representantes de organizaciones sociales y gubernamentales de la ciudad reflexionarán la relación de la discapacidad con el trabajo, con la integración e inclusión, con la educación, la accesibilidad y el entorno, además de la familia.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Los representantes de organizaciones sociales y gubernamentales de la ciudad reflexionarán en cinco mesas de discusión asociadas a la relación de la discapacidad con el trabajo, con la  integración e inclusión, con la educación,  con la accesibilidad y el entorno, además de la familia.

El tercer diálogo "Discapacidad: un tema de derechos humanos", se realizará en el Hotel Antofagasta el 03 de diciembre a partir de las 9.00 horas.

Carla Napoletani, Rectora de la Universidad del Mar sede Antofagasta, explicó que esta vez se eligió la discapacidad como tema, además de la Teletón, porque el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad.

"En esta oportunidad quisimos integrarnos a la teletón y al día internacional de la discapacidad, aportando reflexión con los protagonistas, sus redes y las organizaciones de soporte, tanto privadas como públicas, con el fin de rescatar los contenidos que tienen al respecto los antofagastinos", sintetizó la directiva.

Napoletani recalcó el hecho de que estos contenidos posteriormente son expuestos a la comunidad a través de cápsulas radiales y televisivas, además de una publicación escrita que se reparte a los principales actores según el tema abordado.

Federación de Estudiantes y fiesta comunitaria Teletón en Plaza Edificio Gibss

Complementariamente, a partir de las 11.00 y hasta las 23.00 hrs del 03 de diciembre, la Federación de Estudiantes de la UDELMAR (FEUM),  junto al instituto Teletón de la ciudad, realizarán una actividad para reunir fondos para la Teletón 2010, a través de servicios a la comunidad ejecutados por estudiantes de la casa de estudios superiores y una fiesta para la comunidad.

Diego Ampuero, Presidente de la FEUM destacó que la jornada se desarrollará durante todo el viernes y que en ella las carreras de la universidad ofrecerán diversos servicios a la comunidad para reunir fondos.

"Nos interesó aliarnos con la teletón de la ciudad y así aportar desde nuestras especialidades al éxito de esta gran obra, también tendremos un show con bandas de Rock y concursos par animar a los antofagastinos desde la plaza del mural de la casa Gibss".

Ampuero explicó que el objetivo es sensibilizar a los antofagastinos para conseguir la meta propuesta para este año. 

Etiquetas: