Gran Concierto de Navidad 2010 en Ruinas de Huanchaca comienza a tomar forma

Gran Concierto de Navidad 2010 en Ruinas de Huanchaca comienza a tomar forma

07 Diciembre 2010
Fuegos artificiales cerrarán jornada musical en la explanada del Parque Cultural Huanchaca.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Conmemorar el Bicentenario de Chile; rendir un homenaje a los mineros de Atacama y celebrar los 20 años del Coro Croata Jadran, serán los tres hitos que marcarán la realización de la versión 2010 del tradicional Concierto de Navidad que tendrá lugar en la explanada del Parque Cultural Huanchaca. Esta fiesta de la música y la cultura, que se realizará el viernes 17 de diciembre, a las 21:00 horas, espera reunir a más de nueve mil personas en el sector sur de Antofagasta, para disfrutar de un espectáculo de dos horas que conmemorará el nacimiento del Niño Jesús. La fiesta musical incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y del Coro Jadran.

El Secretario General de esta agrupación coral, Juan Rojo, explicó que esta será una oportunidad donde la ciudadanía podrá “abrir sus corazones y agradecer la ayuda y amistad de 2010”.

Concierto

La presentación estará dividida en dos partes. La primera, incluirá piezas musicales de reconocidos autores, entre las que se considera, entre otras, la Canción del Bicentenario, Conquista del Paraíso, Va Pensiero y una versión de Amigos para Siempre, con letra dedicada al rescate de los 33 mineros de Atacama.

La segunda parte, tendrá las tradicionales canciones navideñas, como Santa Claus viene a la Ciudad, Rodolfo el Reno y Noche de Paz. Esta parte del espectáculo, de aproximadamente 40 minutos de duración, tendrá como grata sorpresa la participación del Coro de Señas, del Colegio de Niños Sordos Laurent Clerk de Antofagasta.

El Concierto de Navidad, considerará también la participación de dos coros invitados de Argentina y Brasil, quienes participarán en la apertura del espectáculo; mientras que la clausura considera un gran espectáculo de fuegos artificiales. El evento es organizado por el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Coro Jadran, Corporación Cultural de Antofagasta, y Fundación Ruinas de Huanchaca.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de Minera Escondida, Enjoy y Pepsi, además de instituciones como el Ejército, Carabineros y Bomberos, entre otros organismos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Hola pues allí estaré, me

Hola pues allí estaré, me encantan los conciertos navideños.Margarita Luana Fricke Ledezma.