Senador acusa chantaje del gobierno ante negativa para aumentar reajuste al sector público

Senador acusa chantaje del gobierno ante negativa para aumentar reajuste al sector público

07 Diciembre 2010
El honorable aseguró que es el propio Ejecutivo el que tiene la responsabilidad directa de dialogar y llegar a acuerdos en materia de reajuste.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Como un “vil chantaje” calificó el presidente del Partido Radical, senador José Antonio Gómez, las declaraciones del ministro Secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien aseguró que 4,2 % era la última oferta en materia de reajuste para el sector público y que si la Concertación lo rechaza los trabajadores se quedarían sin el beneficio.
El parlamentario aclaró que pese al rechazo del proyecto presentado por el Ejecutivo en la Cámara de Diputados, y a pocas horas que dicho trámite se discuta en el Senado, donde requieren los votos de dos tercios para su aprobación, el gobierno aún no tiene acercamientos con la oposición.
“El gobierno presenta los proyectos, después le pone urgencia, por ejemplo el proyecto de educación, después por la presión retira la urgencia (…) creo está errando el camino y las últimas encuestas lo dicen, las bajas que tienen son muy fuertes en un proceso de tiempo muy corto”, argumentó.
El timonel radical insistió en que la estrategia oficialista de intentar traspasar la culpa del rechazo al reajuste a la Concertación no es la correcta, porque indicó que es el gobierno el que tiene la primera responsabilidad de sentarse a conversar y llegar a acuerdos para la aprobación de la iniciativa.
“Ninguno de nosotros está en disposición de que no haya reajuste. Lo que esperamos es que el Gobierno recapacite en torno a los dos puntos centrales: Uno que es el porcentaje que está ofreciendo a los funcionarios públicos, que nos parece que es muy menor dada la condición económica en que está el país. Y lo segundo es la situación de los despidos de los funcionarios públicos. En esa materia esperamos que el Gobierno tenga una posición abierta y podamos llegar a acuerdo", finalizó.
Etiquetas: