Vecinos de la Villa las Américas recibieron 180 receptáculos para la recolección de basura

Vecinos de la Villa las Américas recibieron 180 receptáculos para la recolección de basura

09 Diciembre 2010
Notable e importante iniciativa para mantener el aseo del sector donde residen estos vecinos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Para contribuir al cuidado ambiental y la calidad de vida de los vecinos de la Villa Las Américas, la Junta de Vecinos de este sector realizó el cierre del proyecto “Por una Villa más Limpia”, con la distribución de 180 receptáculos de residuos domiciliarios a cada uno de sus residentes.
Este es uno de los proyectos ganadores del Fondo Concursable Trabajadores en Acción de Xstrata Copper, y comenzó en agosto pasado con el objetivo de crear conciencia entre los vecinos respecto al cuidado ambiental, trabajando en la limpieza del sector para reducir focos infecciosos y mejorar la imagen del entorno.
Para lograrlo, la Junta de Vecinos de la Villa Las Américas inició un ciclo de actividades con la comunidad como reuniones educativas, charlas puerta a puerta y retiro de residuos en lugares públicos acumulados con el paso del tiempo, para educar a los residentes en el tratamiento de la basura.
El proyecto finalizó con la distribución de los receptores de basura en cada hogar, para el depósito de residuos de manera más segura, evitando la exposición de estos en las calles de la Villa, y delegando a cada vecino la responsabilidad de hacerse cargo de sus residuos domiciliarios.
Esta iniciativa tuvo un valor de $2.240.000.- la cual fue financiada por la empresa minera en un 90%, mientras el 10% fue aportado por la Junta de Vecinos.
El Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Las Américas, Guillermo Maureira, agradeció la entrega de los receptores y se mostró satisfecho con los resultados del proyecto. “Trabajamos con todos los vecinos para crear conciencia ambiental en el cuidado de nuestros espacios y sentimos que esto dio resultado, porque ahora el sector es mucho más limpio. Por eso podemos decir que hoy vivimos en una Villa más Limpia”, afirmó.
Por su parte, la Superintendente de Comunidades y Medio Ambiente de Xstrata Lomas Bayas, Rebeca Sanhueza, dijo que “Este Fondo Concursable busca contribuir al acercamiento de nuestros trabajadores con la comunidad, ya que son ellos quienes presentan cada iniciativa junto a una organización social, las cuales están orientadas a necesidades que constituyen una preocupación real en la comunidad”.
La entrega de los receptáculos contó con la presencia de la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, quien valoró la iniciativa que surgió desde la propia comunidad, para solucionar una problemática constante en la ciudad.
Etiquetas: