Cobreloa hizo "historia" durante la temporada 2010

Cobreloa hizo "historia" durante la temporada 2010

08 Diciembre 2010
La derrota ante San Luis en la última fecha dejaron a los loínos a un punto de la Promoción, situación que no habían vivido nunca en su historia. Por Juan Ángel Torres.
Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Sin duda que fue un 2010 para el olvido en la tienda loÍna. Los “Zorros del Desierto” terminaron en la décimo cuarta posición con 39 puntos, salvándose por un punto de jugar la liguilla de Promoción, lo que significa la segunda peor ubicación de Cobreloa históricamente, detrás de la décimo quinta ubicación obtenida en el apertura 2008.

La mayor cantidad de derrotas se remontaba al año 1991 donde se perdieron 12 partidos, sin embargo, en esta temporada el equipo alcanzó 15 derrotas en el presente torneo, lo que convierte al Cobreloa 2010 en el plantel con más derrotas en la historia de la institución minera.

Sobre su rendimiento como forastero, el equipo logró 1 triunfo, 10 derrotas y 2 empates, nuevamente anotándose un punto en la historia negra como plantel como las peores estadísticas como visitante.

En Calama, fue el único lugar donde el equipo se revindicó, pues los números indican 7 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas.

Con todo esto, en Cobreloa anuncian cambios drásticos en el equipo con una poda naranja que podría alcanzar la mitad del plantel incluso arrastrando al ex central minero Mario Soto, la continuidad del ídolo calameño al mando del equipo se definiría esta tarde.

Etiquetas: