Dramática entrega de identidades de fallecidos en cárcel de San Miguel

09 Diciembre 2010
Escenas dramáticas se vivieron en las afueras de la cárcel de San Miguel donde la madrugada de ayer se produjo un incendio que cobró la vida de 81 internos y dejó heridos de gravedad a otro número.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Carlos Ruiz B. 
 
Escenas dramáticas se vivieron en las afueras de la cárcel de San Miguel donde la madrugada de ayer se produjo un incendio que cobró la vida de 81 internos y dejó heridos de gravedad a otro número.

Hasta el momento se han identificado a 31 fallecidos. Personal de Gendarmería entregó en las afueras de la cárcel los nombres de los internos que perecieron en el incendio.

Angustia, dolor, desmayos e impotencia fue la tónica. Se informa que 16 fallecidos ya fueron derivados al Servicio médico legal. Otros 50 cadaveres no han podido ser identificados y se deberà realizar examenes de ADN para su identificación.

Una de las personas allí presentes, la hermana del interno José Aravena Lincofil, de 27 años y fallecido en el incendio señaló entre llantos su angustia. "El robó, por la pasta base, yo quiero que el gobierno haga algo por la pasta base. Nosotros somos una familia decente, sufrimos la discriminación. Ahora que mi hermano se fue así es una pena, una injusticia" afirmó.

La mujer hizo un angustioso llamado a las autoridades "Que hagan algo, que otro joven no le pase esto. Nunca le iban a dar trabajo, le iban dar pero al final después nunca le dieron"

Una vista de la torre 5.
Familiares despligan lienzos en las afueras de la cárcel de San Miguel
Familiares son notificados de los nombres de sus seres queridos fallecidos
Una mujer debe ser asistida tras sufrir un desmayo luego de conocer la muerte de su ser querido
Autoridades dan a conocer, megáfono en mano, identidades de víctimas y fallecidos.
Familiares tratan de comunicarse a gritos con sus familiares al interior del penal de San Miguel
Una mujer llora y agradece a Dios porque su hijo está entre la lista de sobrevivientes del incendio
FOTOS: Carlos Ruiz B.