A 13 días de su desaparición no hay rastro de Cecilia Julio

10 Diciembre 2010
Hoy se conoció el testimonio de otra joven, a quien intentaron secuestrar en Avenida Argentina. Su relato podría servir en la búsqueda de la estudiante de enfermería. Policías, amigos y familiares continúan operativos para dar con su paradero.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Sin bajar los brazos, continúan las labores de búsqueda de Cecilia Julio, estudiante de enfermería de la Universidad de Antofagasta, que desapareció la noche del 27 de noviembre.

Las faenas de búsqueda no han arrojado resultados satisfactorios hasta ahora, familiares y amigos aseguran que seguirán la campaña por las calles de Antofagasta, pese a los innumerables datos erróneos y falsos que han llegado.

Por su parte, Carabineros realizó peritajes en el hogar universitario, lugar donde vivía la joven oriunda de Vallenar.

A la búsqueda se sumó bomberos de Chañaral, que acompañados de perros adiestrados -de la Unidad Canina de Rescate Atacama- están recorriendo quebradas y zonas desérticas. La brigada está siendo coordinada por Daniel Palma, bombero especializado que participó en el rescate de los 33 mineros de la mina San José.

Por lo pronto, las labores se centrarán en Juan López, camino a Mejillones y en la ruta hacia Calama.

NUEVO TESTIMONIO 

Hoy se conoció el testimonio de una joven antofagastina, cuya madre habló con el diario La Estrella del Norte. Dos días antes de la desaparición de Cecilia, una joven que no quiso dar su identidad, asegura que fue abordada por tres hombres en un automóvil blanco.

Mientras esperaba locomoción en la esquina de Nicanor Plaza con Avenida Argentina, tres sujetos la sostuvieron por sus ropas mientras intentaban hacerla subir a un automóvil. La arrastraron por una cuadra, hasta que logró soltarse quedando con hematomas y heridas, que fueron tratadas en la asistencia pública.

Si bien puede ser un hecho aislado, sus familiares instaron  a la joven a entregar su testimonio a la policía, de forma de entregar antecedentes que pudiesen servir para encontrar a Cecilia. 

Comentarios

Imagen de JuacoBreve.

Quiero que sus padres se

Quiero que sus padres se mantengan tranquilos y serenos, que lleguen al último lugar donde se supone que estuvo, hagan un silencio y reflexionen brevemente, su corazón les dirá de inmediato como y hacia que deben actuar ... deben estar atentos a las señales que de allí saldran ... esta joven cayó en malas manos, hay gente de cierto status, todos ellos de cuellos blancos a quienes hay que investigar ... espero que los PDI apunten bién y actúen sin temor, no hechen en saco roto estos sencillos consejos.

Imagen de Ivi

Concuerdo con Monica,pienso

Concuerdo con Monica,pienso de la misma forma ,quizás en el edificio en dónde estaba,no alcanzó a salir,y el conserje si es qu elo hay no vió nada!!!...o bien al salir quizás se desvío a comprar y hay paso lo que paso.....
Espero de todo corazón la encuentren sana y salva.
fuerza a la familia de ceci.

Imagen de Mónica

Estoy muy triste por lo

Estoy muy triste por lo sucedido a Cecilia, no la conozco personalmente, pero el dolor de sus padres me llega al alma, y por eso le pido a Dios todos las noches por ella, que sea el último dia de espera, que aparezca sana y salva. he pensado mucho en si los personas que la buscan pensaron en buscar en el mismo edificio donde ella estaba, a lo mejor se encontró con alguien en el ascensor y no llegó a salir a la calle.

Imagen de juanjo

espero que hoy sea el ultimo

espero que hoy sea el ultimo dia y la encuentren bien...su familia espera que acabe pronto esta pesadilla..