Por e-mails entregarán índice diario de radiación UV en Antofagasta

Por e-mails entregarán índice diario de radiación UV en Antofagasta

10 Diciembre 2010
El sistema cuenta con un envío automático de correos electrónicos que alertan cuando el equipo seleccionado marca los colores naranjo, rojo y violeta, es decir cuando el índice ultravioleta está en condiciones altas, muy altas, y peligrosas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Directamente en sus correos electrónicos la comunidad antofagastina podrá  recibir la información diaria de los índices de radiación ultravioleta que existen en la ciudad, gracias a la instalación de los 15 solmáforos por parte de la Municipalidad de Antofagasta en diversos sectores, que hoy cuentan con una nueva aplicación tecnológica. 

Gracias a la inversión de 225 millones de pesos realizada por la Municipalidad de Antofagasta, hoy la comunidad puede recibir directamente en sus correos electrónicos la información diaria del grado de radiación UV, para lo cual solo deben registrar sus datos en la web www.municipalidadantofagasta.cl en la sección "Indicador de Radiación UV". 

Para inscribirse, es necesario ingresar a la opción "Registro Usuario", indicar el nombre, la dirección de correo electrónico y escoger el solmáforo más cercano a su ubicación, o aquel del cual le interesa conocer la información diaria. Cabe señalar que si se quiere recibir la información de más de un solmáforo, se debe hacer un nuevo registro con los mismos datos de nombre y correo electrónico, pero seleccionando el nuevo equipo para consultar.  

El sistema cuenta con un envío automático de correos electrónicos que alertan cuando el equipo seleccionado marca los colores naranjo, rojo y violeta, es decir cuando el índice ultravioleta está en condiciones altas, muy altas, y peligrosas, enviando además las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como mantenerse a la sombra, aplicarse bloqueador solar y usar sombrero. 

Actualmente los solmáforos envían la información a todos los establecimientos educacionales municipalizados, dirigentes de juntas de vecinos y medios de comunicación.

Es por ello que la alcaldesa Marcela Hernando hizo un llamado a los antofagastinos a utilizar este servicio que permite de una manera fácil y rápida mantenerse al tanto y darle real importancia al cuidado de la piel especialmente durante la temporada de verano que ya se avecina. 

Asimismo, la edil reiteró el llamado de atención a la comunidad a cuidar estos aparatos, pues si bien los 15 equipos serán sometidos a mantenciones periódicas, hay algunos que ya han advertido desperfectos, como por ejemplo el solmáforo ubicado a un costado del Estadio Regional, el cual ya ha sido chocado por vehículos en tres oportunidades. 

Los 15 solmáforos están ubicados en el Parque Nicolás Tirado, Estadio Regional, Caleta Coloso, Población Coviefi, Feria Pantaleón Cortés, Balneario Municipal, Playa Paraíso, Polideportivo Empalme, Plaza Bicentenario, Playa El Trocadero, Playa las Almejas, bandejón central frente a la Universidad de Antofagasta, frente al Teatro Municipal, Parque de los Eventos y Paseo del Mar.

 
Recordar que los niveles de radiación son los siguientes: 

Color verde: no necesita protección, puede permanecer en el exterior sin riesgo.

Colores amarillo y naranja: necesita protección, se debe mantener a la sombra en las horas centrales del día, usar camisa, crema de protección solar y sombrero.

Colores rojo y violeta: necesita protección extra, evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, buscar sombra, es imprescindible la camisa, crema de protección solar y sombrero. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de rodrigo s

que buena noticia, conozco

que buena noticia, conozco casi todo el pais y no he cvisto en ninguna otra ciudad equipos de estas caracteristicas y calidad , asi da gusto traer invitados a a Antofagasta y mostrales la hermosa ciudad en la que se esta convirtiendo ....pd : que extraño no leer ningun comentario del observador , parece que cuando las cosas son buenas no tiene nada que decir, que lamentable , como sera la vida de ese amargado que sueña con los viejos tiempos de una antofagasta dominada por los mafiosos arayas, adaros , rojas y otros?..