Pumas dan el primer golpe y ahora van por el ascenso a Primera A

Pumas dan el primer golpe y ahora van por el ascenso a Primera A

13 Diciembre 2010
Los Pumas están a tan solo 90 minutos de lograr el anhelado sueño. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 17 horas en el Estadio Municipal de La Pintana y será transmitido por el Canal del Fútbol.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
A nadie le importó tener que sufrir hasta el último minuto, para celebrar la importante victoria que Club de Deportes Antofagasta obtuvo ayer ante Santiago Morning en el Estadio Regional. Y es que cuando ya todos pensaban que el partido terminaría empatado, vino el gol de Carlos Escudero que hizo saltar de alegría a los cerca de 10 mil hinchas que llegaron a alentar al equipo.
Desde el primer minuto, el CDA dominó el encuentro y generó más peligro en el arco defendido por el meta Ferrando, sin embargo, el dominio no pudo ser concretado en goles durante los primeros 45 minutos.
En la segunda fracción, ser peritó la tónica, claro que esta vez sólo habían transcurrido 7 minutos cuando Fernando Méndez logra capitalizar un centro de Richard Olivares y anotar la primera cifra del partido.
Si bien la lógica era que el gol se transformara en un envión anímico para los locales, fue todo lo contrario, ya que tras cartón Washinton Torres del equipo microbusero, estrelló un potente remate en el travesaño, aprovechando el sector derecho de la defensa Puma que se transformó en un verdadero pasadizo.Minutos más tarde, a los 56, sería Rios quien decretaría el transitorio empate aprovechando una vez más el sector derecho de la defensa.
En ese momento aparecieron los fantasmas en el CDA, ya que el empate a un gol era uno de los peores resultados para los Pumas. Tras la igualdad, fue Santiago Morning quien pudo poner la lápida al encuentro, perdiendo dos o tres claras ocasiones de gol. Es por eso que cando faltaban sólo 4 minutos para que finalizara el encuentro, un centro forzado de Bugueño encontró la cabeza solitaria de Carlos Escudero, que casi en el punto penal consiguió el tanto que le dio el triunfo al CDA y que los deja con la primera opción de quedarse con la llave de esta liguilla y ascender definitivamente a la primera División del fútbol nacional.
En el camarín Puma los rostros sólo denotaban alegría, y la mayoría de los jugadores coincidió en que este fue un paso muy importante, pero que todavía quedan 90 minutos donde hay que jugarse la vida. La clave será salir a buscar el partido y no a defender el resultado.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 17 horas en el Estadio Municipal de La Pintana y será transmitido por el Canal del Fútbol, por lo que toda la fanaticada Puma podrá seguir en vivo y en directo este crucial partido.Esperemos que sea para una celebración en grande. ¡VAMOS PUMAS!
FICHA TÉCNICA
Estadio Regional | Árbitro: Patricio Polic.
Deportes Antofagasta (2): Pedro Carrizo; Víctor Oyarzún (Juan Riquelme, 68’), David Portillo, René Bugueño, José Rojas; Carlos Escudero, Luis Cabrera (Rubén Bascuñán, 46’), Fernando Méndez, Osmán Huerta, Richard Olivares, Roberto Castillo (Ronald González, 20’). DT. Hernán Ibarra.
Santiago Morning (1): Rodolfo Martín Ferrando; Washington Torres, Felipe Díaz (Fernando Manríquez, 27’), Bruno Piano, Diego Silva; Fernando López, Fidencio Oviedo, Juan José Ribera (Pedro Ribera, 80’), Michael Ríos; Sergio Comba, Pablo Calandria. DT. Fernando Díaz.
Goles: 1-0 Fernando Méndez (52’), 1-1 Michael Ríos (56’), 2-1 Carlos Escudero (86’).
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de veronica pasten

vamos pumas k aun se puede

vamos pumas k aun se puede