21 empresas competirán por remodelar el Estadio Regional

21 empresas competirán por remodelar el Estadio Regional

16 Diciembre 2010
21 empresas constructoras adquirieron bases de la segunda licitación para modernizar las instalaciones de emblemático recinto que demandan una inversión de $ 8.800 millones.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

A diferencia del proceso de licitación anterior, en esta ocasión fueron un total de 21 de empresas constructoras compraron bases de la licitación del proyecto de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta, iniciativa que sería una realidad en mayo del año 2012. Continuando con el cronograma definido para la obra, representantes de las firmas de construcción visitaron las instalaciones del recinto deportivo para conocer en terreno las condiciones en que se encuentra el recinto.

Tras la inspección, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, destacó la gran cantidad de constructoras que adquirieron las bases lo que refleja el interés que generó la nueva modalidad de presentación de las iniciativas.

“No debemos olvidar que tras declararse desierta la primera licitación ya que las ofertas excedieron al presupuesto disponible, ahora se definió una modalidad contra proyecto, es decir se asegura que una empresa se adjudicará los trabajos y la obra será una realidad”.

Presupuesto disponible

La remodelación del Estadio Regional de Antofagasta dispone de un presupuesto de $8.800 millones, de los cuales $4000 millones son aportados por el Instituto Nacional de Deportes, $2.800 millones entregados por Minera Escondida y $2000 millones suministrados por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Los términos de referencia de la licitación definieron obras obligatorias que los oferentes deben incluir en la propuesta y otras de carácter electivo, frente a las cuales las empresas desarrollan iniciativas.

Las empresas disponen de un presupuesto de $7.500 millones para ejecutar obras civiles en coliseo, cubierta y obras exteriores, además de $ 1.300 millones para equipamiento. La apertura de las ofertas técnicas está programada para el 18 de febrero del próximo año y el de las ofertas económicas se efectuará el 21 de marzo.

La empresa que se adjudique el proyecto tendrá un plazo de 360 días para ejecutar los trabajos, por lo que se tiene planificado que el estadio se entregue al uso de la comunidad en mayo del 2012.

Etiquetas: