280 familias recibieron su subsidio de vivienda en Antofagasta

280 familias recibieron su subsidio de vivienda en Antofagasta

17 Diciembre 2010
Además se entregaron 25 títulos de dominio pertenecientes a viviendas sociales.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Durante la jornada de ayer se realizó la ceremonia de entrega de 280 subsidios habitacionales correspondientes a los programas: Fondo Solidario de Vivienda (FSV) y Protección del Patrimonio Familiar (PPF), además de 25 títulos de dominio pertenecientes a viviendas sociales.
El Secretario Ministerial del sector, Juan Gonzalo Godoy, explicó que se entregaron 192 certificados de subsidio del programa FSV, en las modalidades de compra de vivienda nueva o usada, con o sin crédito complementario. Los ahorros exigidos, añadió la autoridad a las familias seleccionados, fluctúan entre las 10 y las 30 Unidades de Fomento.
Uno de las felices beneficiadas con la entrega de subsidios de este programa fue Waldina Barrios quien dijo “estoy muy orgullosa de todo, muy feliz tengo mi corazón agrandado porque esperé muchos años para esto”, manifestó.
Por su parte, el vecino Luis Taborga enfatizó que “estoy tan agradecido, en parte valió la pena esperar hasta que salió. Estoy feliz”
“Lo más importante es que son ellos quienes pusieron el esfuerzo, tuvieron una espera y alcanzaron el objetivo: tener una vivienda o su mejoramiento, o un documento que acredite que ya son propietarios y donde podrán tener un mejor ambiente con sus familias”, manifestó el Intendente Regional quien dialogó con algunos beneficiados.
En la ceremonia también se entregaron 88 subsidios del programa PPF y 25 títulos de dominio correspondientes al antiguo programa de vivienda progresiva, modalidad privada, lo cual permitirá a las personas que obtuvieron estas soluciones contar con la certificación legal que los acredita como propietarios definitivos de sus casas.
El director regional del SERVIU, añadió que “la nueva política que se está impulsando a través del ministerio de este gobierno pretende incorporar algunas situaciones que mejoran bastante la tramitación, la orientación que estamos dando para hacer más efectivos los subsidios”.
Las autoridades regionales enfatizaron la relevancia del nuevo aniversario institucional, señalando que éste se registra en pleno proceso de perfeccionamiento de los programas habitacionales del Ministerio de Viviendas y Urbanismo, los cuales entrarán en vigencia el año 2011, una vez que se publique la reglamentación respectiva.
Por otra parte, el MINVU ha comenzado el cierre el proceso de reconstrucción habitacional de Tocopilla, empeñándose además en la continuidad de los programas de vivienda, vialidad urbana, pavimentación participativa, espacios públicos, desarrollo de barrios y desarrollo urbano, en todas las comunas de la Región.
Etiquetas: