Espectacular concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca

18 Diciembre 2010
Cerca de 5 mil personas llegaron a contemplar en el espectáculo.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Una vez más la Orquesta Sinfónica y el Coro Jadran presentaron a la comunidad antofagastina un espectáculo de primer nivel, en la versión número 17 del Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca que se realiza la Municipalidad de Antofagasta junto a la Corporación Cultural de Antofagasta.

Con la presencia de la alcaldesa Marcela Hernando, autoridades regionales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y un público que bordeó las cinco mil personas, se llevó a cabo el mágico concierto que este año celebró los 20 años de vida del Coro Jadran.

Las bajas temperaturas de la noche no menguaron el entusiasmo del público que durante más de dos horas disfrutó de un concierto que ya es toda una tradición en nuestra ciudad, y que se caracteriza por reunir a la familia antofagastina cada mes de diciembre bajo el imponente escenario natural de las Ruinas de Huanchaca.

En esta oportunidad el concierto navideño estuvo marcado por el homenaje rendido al minero Franklin Lobos, quién muy emocionado presenció el espectáculo junto a María Segovia, la llamada “alcaldesa del campamento Esperanza”. Al respecto, la máxima autoridad comunal destacó el excelente desempeño de los músicos y aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad a continuar celebrando la Navidad en una gran fiesta dedicada a los niños, que se efectuará mañana domingo 19 durante todo el día en el Parque Croacia y en donde habrán juegos, presentaciones artísticas, una obra de teatro y villancicos.

Concierto de Navidad

El programa del Concierto de Navidad estuvo dividido en dos partes; en primer lugar la Orquesta Sinfónica junto al Coro Jadran interpretaron un repertorio de temas clásicos como “Conquista del Paraíso”, “Dios protege a Croacia”, “Coro de Gitanos”, “El amor es algo esplendoroso”, “Podría haber bailado toda la noche”, y “Amigos para siempre”, este último tema con una letra dedicada al rescate de los mineros de Atacama y que emocionó hasta las lágrimas al minero Franklin Lobos.

En tanto como ya es tradición, la segunda parte estuvo dedicada a los temas navideños como “Noche Santa”, “Holy City”, “Hacia Belén” y “Rodolfo el Reno”, donde la nota emotiva llegó cuando el coro de señas de niños sordos del Colegio Laurent Clerc de Antofagasta subió al escenario para interpretar “San Nicolás” y “Noche de paz”.

Para finalizar, un inolvidable show de fuegos artificiales iluminaron la noche y despidieron a los asistentes en un espectáculo organizado por la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta, contando con el apoyo de Fundación Ruinas de Huanchaca, Universidad Católica del Norte, Minera Escondida, Enjoy Antofagasta, el Ejército, Carabineros y Bomberos.

 

Comentarios

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

La verdad muy lindo,

La verdad muy lindo, realmente precioso, yo fui con mi sobrino Alonso, pues nos gustó muchiiiisimo.Margarita Luana Fricke Ledezma.