Bomberos denuncian agresión en Incendio ocurrido en Navidad

Bomberos denuncian agresión en Incendio ocurrido en Navidad

26 Diciembre 2010
Personal que acudió a una emergencia ocurrida en el sector alto de Antofagasta, fue atacado por vecinos. Carro Bomba resultó con parabrisas dañado.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Así no se puede. Cerca de las 21 horas del sábado 25 de diciembre, en plena celebración de navidad, una alarma de incendio activó un operativo del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, quien acudió al llamado de un siniestro que a esa hora ocurría en el sector alto de la ciudad.

El incendio se registraba en la intersección de calle Sucre con Padre Alberto Hurtado. Sin embargo al llegar al lugar, bomberos fue atacado violentamente por un grupo de vecinos que impidió el actuar del personal, recibiendo insultos e incluso uno de los carros bombas resultó con el parabrisas roto.

El comandante Iván Zarricueta afirmó que la agresión perpetrada por un grupo de pobladores retrasó el control de las llamas, que violentamente comenzaron a atacar a los bomberos que en plena navidad acudieron a mitigar el incendio que afectaba a un inmueble del sector.

Según se afirmó, esta no es la primera vez que bomberos es atacado por los vecinos, ya que en este último tiempo son cuatro los ataques que han recibido, y que los llevará a tomar acciones judiciales en contra de los responsables.

El comandante finalizó señalando que, pese a estas ingratas situaciones, los bomberos de Antofagasta seguirán cumpliendo con su deber de acudir ca atender los diferentes tipos de emergencia para los que sea requerida su ayuda. 

¿Qué te parece? 

Foto: Renato Valderrama (@Renato_Anf) 

Fuente: Cooperativa.cl 

 

Etiquetas: