A más tardar el jueves entregarán el cuerpo de Cecilia Julio a sus padres

28 Diciembre 2010
Tía de la joven conversó hoy por primera vez con la prensa luego dell hallazgo del cuerpo de Cecilia.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Luego de 5 dias desde que se encontró el cuerpo de Cecilia Julio Bolados, la familia decidió hablar con los medios de comunicación. Fue la tía de la joven, Sonia Julio, quien encabezó las labores de búsqueda desde el primer minuto, la entregó  declaraciones sobre sentir de la familia respecto a todo lo que ha sucedido en este "Mes Negro", para la familia Julio Bolados.

Lo primero que señaló Sonia Julio fue que de acuerdo a la información que le ha entregado Carabineros, el cuerpo de Cecilia será entregado mañana miércoles o a más tardar el Jueves, situación que de alguna manera entrega un poco más de calma a los padres quienes "están asumiendo los hechos con mucho dolor pero también con mucha entereza", señaló Sonia.

Según explicó la tía de Cecilia, una vez que el cuerpo sea entregado a los padres será trasladado inmediatamente hasta la ciudad de Vallenar y en Antofagasta sólo se hará un pequeño homenaje en el Hogar Universitario donde residía.

 

"Teníamos la esperanza de encontrar a Cecilia viva" 

La Familia Julio Bolados es una familia de fe, y fue precisamente esa convicción la que los hizo sostener todo este tiempo la esperanza de que Cecilia podía estar viva, sin embargo los hechos dijeron otra caso. Ante esto Sonia señaló "si bien estamos muy tristes , estamos tranquilos". No obstante la familia confía en la investigación que está realizando la familia y esperan que pronto se pueda dar con el paradero de los responsables para que este crimen no quede impune como otros casos emblemáticos que han ocurrido en la ciudad. Hasta ahora la policía no ha entregado a la familia antecedentes nuevos con respecto a los avances de la investigación."Yo creo que cada cosa se va ir haciendo en su momento. Hasta ahora lo importante es que el cuerpo fue encontrado, que se está periciando, cuando terminen las pericias llevaremos a Cecilia a la casa y de ahí en adelante se verá qué es lo que haremos", dijo Sonia.

 

Principales Críticas 

 En medio del dolor,la familia también reflexiona sobre cómo se ha llevado este proceso desde el primer día en que se le perdió el rastro a Cecilia. "en un principio sentimos que no se nos tomó en serio, sobre todo por un problema burocrático ya que se hizo la denuncia en Vallenar yq ue acá no podían hacer nada porque no tenían la orden y creemos que todo eso retrasó el proceso de la búsqueda de la Cecilia y eso para nosotros es muy penoso". También ojalá las pericias , si alguna ve ocurre otro caso como este puedan ser más rápidas", señaló.

Lo otro que solicitó la tía de Cecilia fue que la información oficial sea entregada primero a la familia,porque la identificación de Cecilia la supo todo Chile yo creo y al último la supimos nosotros y eso no era lo que habíamos conversado, y eso es un dolor para nosotros como familia.

 

 Agradecidos de los amigos 

 Una de las principales gratitudes que la familia tiene es con los compañeros y amigos de Cecilia que desde el primer día  comenzaron la búsqueda, prácticamente empapelando la ciudad con afiches de su amiga. Además también agradecen las muestras de afecto por parte de ciudadanos Antofagstinos que a través de distintos medios , como plataformas sociales, han entregado su apoyo y condenado este horrible crimen.

 

De esta manera, hoy se dio un paso más en este camino a la verdad, y esperamos que lo antes posible se logre capturar a el o los autores de este hecho que tiene  conmocionada a toda la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de guillermo

EN FORORMA CONCRETA Y CON EL

EN FORORMA CONCRETA Y CON EL ANIMO DE LLEGAR A LA VERDAD DE LAS COSAS COMO HAN SUCEDIDO,TOGO LO REALIZADO POR AMBAS POLICIAS HA SIDO UN FRACASO ANTE UN CASO TAN DRAMATICO, TRISTE,VERGONZOSO PARA ANTOFAGASTA Y CHILE, SI ANALIZAMOS LA CANTIDAD DE RECURSOS,,CONQUE CONTARON,DEMUESTRA SU INCAPACIDAD INVESTIGATIVA,NO OLVIDEMOS QUE ENCONTRÓ A CECILIA UNA PERSONA QUE SOLO PASABA`POR EL LUGAR,UNA VERGUENZA,ESA INEFICACIA COMPLOTÓ CON LOS PRECESOS CIENTIFICOS DE LA INVESTIGACÍON,QUE LAMENTABLE.

Imagen de Ricardo

y al final era cierto que

y al final era cierto que alguien uso el celular robado a ceclia despues del secuestro, pero en vallenar?