Afinan detalles de seguridad para el paso del Dakar 2011 por Antofagasta

Afinan detalles de seguridad para el paso del Dakar 2011 por Antofagasta

29 Diciembre 2010
Se espera el ingreso de 443 vehículos participantes y que representan a 53 nacionalidades.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Nuevamente llega a la Región de Antofagasta una de las competencias deportivas tuercas más fascinantes del mundo. Se trata de Dakar 2011 Chile –Argentina y que en esta versión contará con 9 mil kilómetros de rutas, pistas y dunas, entre los cuales alrededor de 5 mil son de carrera pura.
A la región, el rally llegará el miércoles 05 de enero cuando los pilotos abandonen provisoriamente a Argentina y crucen la Cordillera de los Andes por el Paso Jama para ingresar a Calama.

Luego la competencia se trasladará hasta Iquique. En tanto, la ciudad de Antofagasta recibirá a los competidores el domingo 09 en la etapa 7, que comprende Arica-Antofagasta.
Para que el gran evento deportivo resulte exitoso en cuanto a seguridad, igual que la versión 2010, carabineros expuso al Intendente Regional, Álvaro Fernández, y autoridades regionales las medidas de seguridad que se adoptarán para el día en que se espera el ingreso de 443 vehículos participantes y que representan a 53 nacionalidades.
“Es un orgullo y lujo para Chile poder recibir nuevamente esta competencia internacional tan importante que es deporte, entretención pero también de responsabilidad y cuidado”, manifestó la máxima autoridad regional invitando a la comunidad a presenciar el deporte pero obedeciendo las medidas de seguridad.
“Tenemos personal que llegará desde Santiago especializado en tránsito ante cualquier situación adversa y para verificar que los servicios de emergencia se estén cumpliendo (…) nosotros también estamos preocupados del desplazamiento de los pilotos y también de los vehículos particulares”, explicó el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General Alfonso Muñoz.
Los vehículos participantes se dividen en 148 autos; 188 motos; 38 cuadriciclos y 69 camiones. El paso de ellos en la ciudad, estará precedido por una campaña de información y seguridad que debe tener en cuenta la comunidad, por eso se dispondrán cerca de 60 zonas de espectadores debidamente protegidas durante el recorrido. La ubicación de estos puntos sólo se hará pública dos días antes del ingreso de los pilotos.
Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dijo que “se han tomado las medidas necesarias para hacer los desvíos y algunos cortes transitorios en algunas rutas para permitir de mejor manera el desplazamiento de los vehículos que están participando (…) y en algunos lugares centrales de algunas comunas como Calama y Antofagasta Carabineros hará los desvíos necesarios de acuerdo a la situación que también se presente en el momento”
Al igual que la versión Dakar 2010, el campamento estará ubicado en el sector del Monumento Natural de La Portada. Finalmente, la competencia abandonará Antofagasta el lunes 10 para partir rumbo a Copiapó tras la octava etapa.
Etiquetas: