Intensifican fiscalización en la Feria de las Pulgas de Antofagasta

La iniciativa tiene como objetivo regular y reordenar todo el sector de la popular Feria Pantaleón Cortés.
Imagen de Equipo El Nortero
2,278 Lecturas
29 de Diciembre, 2010 08:12
Como una forma de regular y reordenar todo el sector de la Feria Pantaleón Cortés, la Municipalidad de Antofagasta ha implementado un plan de fiscalización especial durante los fines de semana, el que busca que los comerciantes respeten las medidas establecidas en la Ordenanza Municipal que regula esta feria vigente desde el año 2003.
Es por ello que durante todos los fines de semana inspectores municipales llegan hasta el sector Nicolás González con la finalidad de chequear la vigencia de los permisos otorgados, el funcionamiento de los puestos, comercio ambulante en la vía pública y la venta de productos de acuerdo al giro del permiso.
Este proceso de regularización se enmarca en el interés de la alcaldesa Marcela Hernando por normar de una manera óptima la entrega de permisos municipales y mejorar así el funcionamiento de esta concurrida feria, para lo cual el Departamento de Inspección fiscaliza de manera permanente que se respeten los pasillos libres para el tránsito de las personas y que todos los comerciantes cuenten con su permiso municipal.
Otro aspecto importante es la inspección que se efectúa a las apuestas callejeras y el comercio ilegal que se realiza en las calles Vilama con Nicolás González, además de las notificaciones a aquellas personas que se instalan sin su permiso en las calles Oscar Bonilla y Enrique Villegas.
El sector de la llamada “Feria Las Pulgas” es también uno de los ejes principales del Programa de Fomento Productivo del municipio, el cual ha elaborado un proyecto de remodelación que se materializará durante el 2011 y que mejorará las condiciones de los residentes del sector que allí laboran, y aquellos que acuden a comprar a este lugar conocido como la feria libre más grande del país.
Junto a esto se continuará con la sistematización de entrega de permisos utilizando nuevos criterios para el otorgamiento, basados en el nivel de vulnerabilidad que arroja el puntaje de la Ficha de Protección Social que va asociado a un apoyo desde Fomento Productivo para quienes deseen mejorar o iniciar una actividad comercial, entregando nuevas herramientas de emprendimiento y capacitación.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de EL LOCATARIO

A LA ALCALDESA SIEMPRE LA

A LA ALCALDESA SIEMPRE LA HAN ACOMPAÑADO DOS MUJERES QUE SE DEDICAN A VENDER DISCOS Y JUEGOS PIRATAS EN LAS PULGAS, LAS CUALES GANAN DINERO A DESTAJO, EVADIENDO A LOS CARABINEROS EN CADA RONDA QUE ESTOS HACEN LOS FINES DE SEMANA. VIVEN EN UN PASAJE ALEDAÑO A CALLE PANTALEÓN CORTES. QUE DESCARADAS, RECLAMAN COSAS, CON QUÉ DERECHO. GANENSE LA VIDA DE FORMA HONRADA, COMO LO HACEN MUCHOS LOCATARIOS DE ESA FERIA TAN POPULAR. DE TODOS MODOS, ESTO ES UNA MAFIA, PUES VENDEN SUS MERCADERIAS, INCLUSO AL INTERIOR DE SUS VIVIENDAS.
¿LA SRA ALCALDESA HERNANDO SABRÁ ESTO? JAJAJA...PUES SI ES ASÍ, GRACIAS POR FOMENTAR LO ILEGAL.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.