Banda Conmoción se presenta gratis esta tarde en el Parque Croata

29 Diciembre 2010
La cita es a las 19:30 horas y se enmarca en el cierre del primer ciclo de talleres de Balmaceda Arte Joven en la capital regional.
Balmaceda Arte Joven >
authenticated user

 

Finalizando un año que les llevó a la Expo Shanghai y en el que ratificaron su aplaudida propuesta con un segundo disco -“Cuerpo Repartido-, Banda Conmoción se presenta hoy miércoles 29 de diciembre en Antofagasta. La cita es a las 19:30 horas en el Parque Croata y la razón es el cierre del primer ciclo de talleres de Balmaceda Arte Joven en la capital regional.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de cerrar esta primera temporada. Esperamos tener un gran marco de público y contar con la asistencia de todos los chicos que han participado de los talleres”, manifestó vía telefónica Alex Muñoz, uno de los músicos miembros de la banda. La presentación es con entrada liberada y cuenta con el auspicio de Fundación Minera Escondida. Conmoción, y su valorado proyecto de nueva fusión latinoamericana, promete un verdadero carnaval al aire libre. A Antofagasta llega luego de presentarse ante cerca de 5 mil espectadores en el marco del recital que “Chico Trujillo” ofreció en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Teloneros

Con la colaboración de la Municipalidad de Antofagasta y la Universidad Santo Tomás, el concierto lo abrirá el quinteto antofagastino Del Recoveco. “La banda mostrará temas propios, exhibiendo el buen nivel del trabajo local”, manifestó Juan Pablo Lagos, uno de los hermanos líderes de la agrupación, quien expresó su satisfacción por compartir espacios con una banda como Conmoción. Cultores de la “cueca pachanga”, Del Recoveco se presentará en Antofagasta luego de su exitoso paso por el programa de Chilevisión “Talento Chileno”.

De esta forma, junto al “sonido esencial” de Banda Conmoción, quienes ya gozan de los primeros días de verano podrán disfrutar igualmente de la mezcla de cueca y cumbia “recovecana”.

Comentarios

Imagen de Carlos Díaz

Respuesta a Don

Respuesta a Don Charles:
Estimado, con todo respeto, debería informarse mejor de cómo sucedieron las cosas, antes de culpar a los organizadores. No los defiendo, no me interesa, no está en mis planes. Sólo quiero decir que estuve tras bambalinas, por ser amigo de los muchachos del grupo Del Recoveco, y de buena fuente puedo decir con toda responsabilidad que un error administrativo de Carabineros fue el que causó la suspensión del evento, ya que la organización tenía respaldados los documentos para asegurar que se cumplía con las disposiciones correspondientes para tal actividad. También fui testigo presencial de la prepotencia e inflexibilidad con que se manifestaron los oficiales que se acercaron al lugar. Entiendo que Balmaceda Arte Joven tiene presencia en gran parte del país, y no son novatos en la organización de eventos masivos.
Una humilde pero responsable opinión.

Imagen de Don Charles

Fui ayer 29/12/2010 a ver a

Fui ayer 29/12/2010 a ver a la conmoción.
Un abucheo para la pésima organización, que en un patético intento de ocultar su trabajo mal hecho, culpó de inflexibles a Carabineros por micrófono.
Un aplauso gigante para La Banda que se portó excelente y tocó a pesar de todo, fuera del escenario, sin amplificación ni luces creando una linda fiesta, alegre, sencilla y participativa.

saludos,