Claudio Narea y Miguel Tapia y su éxito en Internet

Claudio Narea y Miguel Tapia y su éxito en Internet

03 Enero 2011
El lunes pasado colocaron 3 temas nuevos y en una semana suman 300 mil descargas. Luego de mirar con desconfianza el fenómeno, ahora están fascinados con las posibilidades que entrega la Web.
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

A las 15.30 en punto nos conectamos vía Skype con Santiago para conversar en exclusiva con dos históricos del Rock Nacional. Claudio Narea y Miguel Tapia se encuentran promocionando sus nuevos tres temas (Fiesta Nuclear, Legitimar y No me Ves) que pusieron a disposición de manera gratuita para sus fans, y que en la primera semana alcanzó las 300 mil descargas, todo un récord en este tipo de modalidad en Chile.

Ninguno de los dos músicos veía con entusiasmo el tema del Internet. Incluso Claudio Narea confiesa que en 2007 abrió una cuenta en Myspace, pero que no le entusiasmaba estar revisando a cada rato a ver si le llegaban mensajes. "Incluso perdí la contraseña, pero sabía que a otros músicos les funcionó, sin embargo a mi no me entusiasmaba el Internet", cuenta Narea.

Con el éxito de descarga de sus nuevas canciones, tanto Claudio como Miguel están fascinados con el impacto de las redes sociales, que su visión respecto a compartir música por Internet cambió radicalmente con la experiencia que los tiene de vuelta al mundo de la música.

"Si bien tengo correo electrónico hace mucho tiempo, no tengo Facebook ni Twitter. Ahora en este última semana me he estado metiendo más en el tema, pero en general me parece muy útil que la gente pueda acceder de manera tan inmediata a nuestro trabajo", confiesa Miguel Tapia. 

El éxito de sus tres nuevas canciones los tiene muy contentos, sin embargo Narea y Tapia no se quedan ahí. Ambos afirman que seguirán componiendo y esperan poder editar un disco. "Independiente del éxito que hemos tenido con estos tres temas, nosotros con Claudio siempre nos hemos proyecto a seguir haciendo más canciones. Además que nos gusta mucho el formato CD, tener un libro con fotos, las letras de las canciones y la información de los músicos. Sin embargo sabemos que la gente no le importa mucho eso y finalmente terminan descargando los temas de Internet o "pirateando" la música. La idea nuestra es poder sacar en algún momento un CD que agrupe todas las canciones para la gente que le interese", afirma Tapia.

La unión de dos estilos

Por todos es sabido que Claudio Narea y Miguel Tapia han navegado por estilos muy diversos durante sus carreras en solitario. El primero siempre ha estado ligado al Rock & Roll (en Profetas y Frenéticos y como solista) mientras que el segundo ha explorado con sonidos más electrónicos.

La unión de estos estilos se ve reflejado en estos tres temas, situación que tiene muy contentos y conformes a ambos músicos. "Si bien tenemos estilos bien marcados, a los dos nos gusta música bien diversa, como la cubana, el folclore, los Beatles, entonces es muy sencillo trabajar. Además el proyecto tiene como característica que es muy democrático. Si yo tengo una melodía, no impongo como tiene que sonar, Miguel me da sus apreciaciones y la trabajamos en conjunto. Con las bases que hace Miguel y las guitarras que hago yo se hace muy sencillo trabajar", cuenta el ex guitarrista de Los Prisioneros.

 Siempre Prisioneros 

Si bien ambos músicos están felices con sus nuevas creaciones, están claros que la chapa de "Prisioneros" la llevarán por siempre. "Es difícil despegarse de lo que fueron Los Prisioneros, siempre nos van a estar relacionando con el grupo. No es el objetivo de hacer estos temas sacarnos a los Prisioneros de encima, sobre todo conociendo la historia y lo importante que fue el grupo para el país", señala Miguel Tapia.

Ambos músicos, están a la espera de confirmar las fechas de sus próximos shows, aunque tienen claro que durante el verano, recorrerán Chile mostrando sus nuevas canciones y los clásicos de siempre de la banda de San Miguel, donde Antofagasta aparece como destino obligado.

Si aún no has escuchado las nuevas canciones de Narea y Tapia, te invitamos a conocerlas a continuación.

 VIDEOS >>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: