Mitos y Verdades sobre la muerte de Cecilia Julio

Mitos y Verdades sobre la muerte de Cecilia Julio

31 Diciembre 2010
Muchas son las hipótesis que han surgido sobre cómo murió Cecilia y quién la habría asesinado.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Muchas son las preguntas que rodean la muerte de Cecilia Julio: ¿Salió o no del edificio? ¿se subió al auto de algún conocido? ¿El asesino se equivocó de víctima?

Desde que Cecilia Julio fue encontrada el pasado viernes, se han generado una gran cantidad de hipótesis respecto de su muertes, en su mayoría alimentadas por rumores que se van traspasando de boca en boca, más que por hechos concretos. En la generación de estas "teorías ciudadanas", también ha colaborado la poca información entregada por quienes están realizando la investigación y también informaciones que han salido en los mismos medios de comunicación.

Dentro de las principales hipótesis que se manejan la que toman más fuerza es que Cecilia falleció a pocos días de su extravío y lo más probable es que haya sido producto de los golpes que recibió, y que fueron constatados en las pericias del cuerpo. Sin embargo aún no existe la claridad de la causa de muerte de la estudiante.

También es probable, tal como lo dijo su tia, que el asesino sea alguien cercano, para quien no fue necesario "hacer mucho ruido", para sacarla del departamento, ya que lo más probable es que Cecilia salió por su propia voluntad. Con respecto a si hubo agresión sexual, eso sólo se determinará con las pericias y análisis biológico, pero en casos como este siempre es una posibilidad real.
 
También se ha comentado la existencia de un "Auto Blanco" donde un "grupo de secuestradores" anda por la ciudad, hecho que no ha sido comprobado por las policías.

Lo concreto es que Cecilia presentaba lesiones en el cráneo,brazos y espalda. Que estaba amordazada y semi enterrada en medio del desierto y que si hubo participación de terceros en su muerte.

A continuación, puedes revisar el video vía Twitcam del análisis realizado por los periodistas Jorge Ortiz y Patricio Figueroa, quienes comentaron los mitos y verdades del caso Cecilia Julio.
 
 
 
 
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de nelta otaíza

yo también creo que la

yo también creo que la supuesta amiga donde estuvo esa tarde deberia decir como, cuando se fue cecilia de su casa, su silencio es sospechoso

Imagen de Veronica

Muy bueno el video,

Muy bueno el video, felicitaciones a los periodistas Jorge Ortiz y Patricio Figueroa pasaron por casi todos los rumores del caso.

Imagen de Neron Ardiles

Esto no puede quedar impune,

Esto no puede quedar impune, aquí en todos estos casos existen las corazonadas para dislucidar las causantes de estos hechos y el testimonio de una tía de esta joven no debe ser tomado a la deriva, por lo demás no hay dudas de que alguién con cierto status social es y debe ser el principal sospechoso, solo falta que los investigadores sean éticos y profesionales para no ocultar a el o los hechores, situacion que ya a ocurrido en otros crimenes similares.

Imagen de mirta

debieran investigar a la

debieran investigar a la "amiga" de Cecilia, la del edificio de donde salió...yo creo que no dice todo lo que sabe, ella se ve rara...no me da confianza...