Proyecto de rescate, registro y difusión: Lanzamiento de CD y concierto en vivo de música atacameña

Lanzamiento se realizará el viernes 7 de enero con un concierto en vivo a las 17 horas.
Imagen de Corresponsales El Nortero
660 Lecturas
03 de Enero, 2011 08:01
Gracias al financiamiento del Fondart Regional y Fundación Minera Escondida, el proyecto “Cultivando la tradición: registro y difusión de cultores atacameños”, ha logrado grabar, conservar y difundir a través de un CD doble de música atacameña el trabajo de cuatro cultores de la zona de San Pedro de Atacama y sus alrededores: Jermán Tejerina, Carmelo Miranda, Alejandro González y Angélica Barboza.

Este patrimonio inmaterial de enorme valor para su comunidad, en particular, y nuestro país en general, es una tradición heredada oralmente, la cual hoy esta en manos de los pocos cultores tradicionales que quedan en la zona, y son ellos que con gran esfuerzo continúan transmitiendo cultura a las nuevas generaciones. Con este CD se espera contribuir a la difusión de este género musical, como también como reconocimiento a la labor que desempeñan aquellos cultores en la creación, recopilación, mantenimiento y recreación de este patrimonio.

El proyecto realizará el lanzamiento del CD “Sonidos del Desierto, Cantos Atacameños” con un concierto en vivo de los cultores el día viernes 7 de enero a las 17.00hrs en el frontis del Museo Arqueológico del Padre Le Paige. Se invita especialmente a la comunidad local y a todos los interesados que se hagan participe de este evento Musical.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.