Dakar 2011: Zonas de espectadores para su paso por Calama

Dakar 2011: Zonas de espectadores para su paso por Calama

04 Enero 2011
La primera zona de espectadores se fijó en el cruce de ruta B-255, en las cercanías del kilómetro 80, donde habilitarán dos áreas para apreciar el paso de los competidores después del medio día por el Desie
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

(Click para ver imagen grande)

Dos zonas de espectadores fueron definidas por la organización del Rally Dakar 2011 para que la comunidad regional pueda apreciar in situ el paso de la caravana de autos, motos, camiones y cuadriciclos. Este miércoles 5 de enero, luego de abandonar San Salvador de Jujuy, Argentina, y cruzar la Cordillera de Los Andes por el Paso Jama sorteando hasta los 4.800 metros de altura, los 407 competidores llegaron a territorio chileno.

Tras una extenuante ruta de enlace de 554 kilómetros, los pilotos se enfrentarán a la inmensidad del Desierto de Atacama con una especial de 207 kilómetros con destino a Calama, donde detrás del Aeródromo El Loa los espera el campamento base.

Zona de espectadores

La primera zona de espectadores se fijó en el cruce de ruta B-255, en las cercanías del kilómetro 80, donde habilitarán dos áreas para apreciar el paso de los competidores después del medio día por el Desierto de Atacama.

La segunda zona de mejor acceso se ubica al sur del Aeródromo del Loa, al cual se puede acceder por la ruta 25 que une Antofagasta con Calama, a la altura del kilómetro 207, donde los primeros pilotos deberían pasar luego de las 13.00 horas.

La Directora Regional Subrogante del Instituto Nacional de Deporte, Aurora Galleguillos, hizo un llamado a toda la comunidad a respetar las zonas de espectadores que disponen de un completo dispositivo de seguridad.

“Uno de los aspectos más importantes del Dakar 2011 es seguridad para la gente que quiera ver la carrea, por lo que se establecen claramente los lugares que cuentan con resguardo de la organización y Carabineros de Chile”.

Comentarios

Imagen de maria cristina

Hay que ir en 4x4 o se puede

Hay que ir en 4x4 o se puede ir en un auto normal?