Ministerio Público decretó prohibición de informar en el caso de Cecilia Julio

04 Enero 2011
Abogados de la familia estudian presentar reclamo administrativo ante el Ministerio Público por filtraciones a la prensa.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Diez días, a contar del día en que fue entregado el cuerpo de Cecilia Julio, durará la prohibición de informar que decretó el Ministerio público, con respecto a la investigación que se está realizando para esclarecer los hechos que terminaron con la vida de la joven estudiante de enfermería de la Universidad de Antofagasta.

Esta información la dio a conocer el abogado de la familia de la víctima, Fidel Castro, quien además señaló que están evaluando presentar un reclamo administrativo al Ministerio Público debido a las constantes filtraciones de información a la prensa.

"Hemos conversado con los familiares y ellos están muy molestos por la información que se ha publicado en algunos medios, ya que dicha información en algunos casos ha sorprendido a la propia familia, lo que revela que aquí hay personas que no están cumpliendo el deber de reserva que tienen sobre toda investigación penal y particularmente el deber de prohibición de informar que el Ministerio Público decretó particularmente para esta investigación". Según el abogado el radio de personas que debieran tener conocimiento de algunas circunstancias asociadas a la investigación es relativamente es reducido y debieran aplicarse también medidas a estas personas.

Con respecto a las causas que produjeron la muerte a Cecilia y que han sido informadas por la prensa, Castro dijo que es una información precipitada e irresponsable que en vez de colaborar con la investigación la entorpece.

Causas de Muerte

Si bien algunos medios de prensa señalaron que la causa de muerte de Cecilia Julio fue por asfixia  por sofocación, la fiscal Ana María Escobar declinó a referise al tema señalando que "yo no me hago cargo de esa publicación". Al ser consultada por cuándo darán a conocer públicamente las causas de la muerte de Cecilia Bolados, señaló que están esperando el resultado de algunas diligencias y cuando se sepan estos resultados se dará a conocer la causa de muerte.

Escobar adelantó que la Fiscalía ya tiene conocimiento de cómo murió Ceciia y cuándo murió la joven.

 

 

Comentarios

Imagen de Gonzalo Sandoval

Ya era hora que la prensa

Ya era hora que la prensa dejara de dar información del caso al o los asesinos, porque es lo que están haciendo, dándoles información para qué lado tienen que arrancar. No les interesa si se resuelve o no el caso, por vender unos ejemplares más, les da mismo el resto

Imagen de Ricardo

pero si hasta ahora no se ha

pero si hasta ahora no se ha publicado ninguna información en los medios.

A lo mas el mercurio inventó el "perfil psicológico" del autor. Pero eso es un invento para vender mas diarios, no es filtración de información.

¿De qué medios estamos hablando? Me parece extraño.

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Esto no debe quedar impune,

Esto no debe quedar impune, se debe hacer justicia por la muerte de la joven univarsitaria.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Sofia Aranda

Es la mejor forma de tapar

Es la mejor forma de tapar la ineptitud de las policias.

No dieron con la joven y ahora pasan rumores.