Ocho escuelas municipales de Antofagasta contarán con laboratorios móviles y multimediales

Ocho escuelas municipales de Antofagasta contarán con laboratorios móviles y multimediales

05 Enero 2011
Proyecto obedece a una alianza pública y privada y requerirá una inversión de 306 millones de pesos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Mejorar y potenciar los aprendizajes de los alumnos en los diferentes sectores de los cursos del primer ciclo, mediante el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula, es el objetivo que busca el proyecto “Aulas y recursos multimedia para la educación básica de Antofagasta”.
La iniciativa impulsada por el municipio de Antofagasta, beneficiará a aproximadamente 7.500 estudiantes de las escuelas D-58 “Japón”, D-139 “Elmo Funes”, D-121 “Humberto González”, E-97 “La Bandera”, D-136 “Patricio Cariola”, D-129 “Juan Pablo II”, E-88 “Edda Cuneo” y B-29 “Liceo Andrés Sabella”; todos estos establecimientos iniciarán y consolidarán procesos de aprendizajes vinculados a las líneas de contenidos de matemáticas, lenguaje, ciencia, idiomas y otros, además de potenciar un modelo pedagógico innovador en el quehacer de los docentes y de protagonismo en la enseñanza por parte de los mismos estudiantes.
Al respecto la primera autoridad comunal señaló que actualmente los colegios municipalizados presentan un déficit de recursos tecnológicos que permitan contribuir en los aprendizajes de los alumnos, a esto se debe sumar los bajos resultados obtenidos en el SIMCE a nivel comunal, regional y nacional, “por medio de este proyecto buscamos revertir estas problemáticas, puesto que está comprobado que la tecnología dentro del aula agiliza más las enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Igualmente, los profesores al ser incorporados a las planificaciones pueden monitorear el uso y el impacto que tendrá esta iniciativa en las salas de clases”.
¿En qué consiste?
El proyecto “Aulas y recursos multimedia para la educación básica de Antofagasta”, forma parte de una alianza estratégica entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), y la empresa minera Xtrata Cooper cuya implementación demandará una inversión de más de 306 millones de pesos.
Por medio de esta iniciativa se busca mejorar y potenciar los aprendizajes de los alumnos en los diferentes niveles de la enseñanza básica, mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), en las salas y de forma sistemática.
Esta propuesta consiste en la habilitación de laboratorios multimedia interactivos, tecnología innovadora en la educación que permite incorporar trabajo en equipo y/o colaborativo, lo cual potenciará el aprendizaje de los distintos contendidos.
Para llevar a cabo este programa de mejoramiento educacional, se contará con tecnología fija consistente en aulas multipropósitos con una capacidad para 40 alumnos y tecnología móvil que considera pizarra interactiva, video proyector, sonido software de anotaciones pedagógicas.
Etiquetas: