Comienza a tomar forma el Festival Verano Junto al mar: ¿Qué artistas deben estar en la velada festivalera?

Comienza a tomar forma el Festival Verano Junto al mar: ¿Qué artistas deben estar en la velada festivalera?

05 Enero 2011
470 millones de pesos hay disponibles para la producción del evento que pretende ser de gran calidad.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Ya está confirmado que durante los 11, 12 y 13 de Febrero Antofagasta tendrá una nueva edición del Festival "Verano Junto al Mar", evento que culminará la media noche del día trece para dar paso a la celebración del aniversario de la ciudad el día 14.

Pues bien, como ya no queda mucho y el tiempo apremia, la comisión encargada del gran espectáculo compuesta por 4 concejales y cuatro funcionarios municipales ya está trabajando a toda máquina para establecer las bases con los requerimientos que se les harán a las productoras que quieran adjudicarse la organización del evento.

Según explicó el concejal Rodiam Aguirre, la idea es que con el monto de dinero que hay destinado para el festival, la productora elegida pueda presentar los mejores artistas que sean atractivos para el público, los cuales deben ser locales , nacionales y también de renombre internacional.

Como para nuestro medio es muy importante conocer la opinión de la ciudadanía, abrimos el debate sobre quienes deben ser los artistas que deben estar si o si, en el escenario del Festival Verano junto al Mar 2011.

Comente y díganos su preferencia.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de yomeportobien

lo que dice priss esta

lo que dice priss esta bueno.. denle preferencia a lo nacional quieno escucha de saloon los bunkes a los chanchos?

Imagen de maria jose rodriguez

deveria venir aventuras :D

deveria venir aventuras :D & marck antony :) ojala los traigan

Imagen de Priss

Denle preferencia a artistas

Denle preferencia a artistas chilenos: Los Bunkers, De saloon, Chancho en piedra y cosas asi, déjense de gasta dinero en Megas artistas y Prefieran lo nacional.

Imagen de Marci

tienen que traer bandas de

tienen que traer bandas de rock chilenas!!! chancho en piedra, sinergia, los mox, los bunkers, jorge gonzales... etc...... hace falta =D!!

Imagen de johnny

hola, esta debería de ser

hola, esta debería de ser una de las ciudades más lindas de chile con todo lo que se produce en cuanto a grandes empresas y las mineras, pero con suerte tenemos un festival año. Y reclaman q este dinero debería ser ocupado para otra cosa, acaso creen que esto es mucha plata para la municipalidad quizás es la 1/4 de lo que se produce al año, ojala se hagan mas festivales y actividades recreativas se necesita , ademas de arreglar las calles yyyyy q la gente inculta prende a dejar la basura en lo BASUREROS

Imagen de PAM

ALEJANDRO FERNANDEZ, NEIL

ALEJANDRO FERNANDEZ, NEIL DIAMOND.

Imagen de Camila

3 tipos de artistas uno más

3 tipos de artistas uno más pop juvenil (llamese gepe, javiera mena, paniko, desaloon, lo que sea), uno más tropical sound (la noche o cualquiera de ese estilo imagino que salen baratisimo), y uno más para señoras (luis jara, mirian hernandez, algun ex rojo, o lo que sea incluso algo de esos cebolla internacional que abundan en estas fechas festivaleras) y ya está. el resto de la plata a solucionar los problemas de antofagasta mierd..

autoridades, preocupense de tierra de nadie. preguntenles a la gente de chimba alto que es eso y por qué. a ver si de una buena vez se dejan de gastar la plata de antofagasta en pelotudeces.

Imagen de Cambiemos en Switch

Separemos aguas y contenidos

Separemos aguas y contenidos como comuneros. Si la triste realidad del caso Cecilia Julio, no es tema y un festival sí......, es por que mediaticamente hay lineas editoriales que ponen ciertos temas por sobre otros. Que los comuneros opinien, es por la misma cultura que tenemos; y esto no es responsabilidad de gobiernos de turno; es la capacidad como ciudadanos de hacernos parte de todos los problemas que tenemos: Apoyo la posición de Oscar, qué es lo que realmente nos interesa por sobre todo y somos capaces de opinar... . Nos hacemos parte sólo de temas de los cuales somos relativamente capaces de opinirar y siempre sin fundamentos concretos.......
Si la policia(PDI) ya esta investigando por el tema del famoso V-16 blanco que muchas personas y testigos han visto en situaciones delictivas, por que no nos ayudamos y prevenimos en estos espacios por ejemplo, diciendo a nuestras mujeres (madres, esposas, hijas, amigas), que transiten por la acera derecha por donde van los conductores, sabias que de todas las denuncias que se han hecho se habla de tres personas que atacan abriendo las dos puertas del famoso auto, si ayudamos y orientamos a que caminen por la otra acera sólo se podría habrir una puerta y prevenimos un nuevo ataque?. Eso es lo que les pido en el uso de los diarios ciudadanos, para hacermos parte del problema, comentar en el uso democrático que bien ganamos tenemos, pero siempre aportando con una solución.
Caminen por el sentido contrario del transito y por el lado del chofer.... eso ayuda.
Basta de escuchar posiciones del OBSERVADOR que tiene todas las facultades de opinar, pero dejemos soluciones, utilicemos herramientas como la web 2.0 para manifestarnos aun encontra de un problema, pero aportemos con soluciones. Muchas veces damos gracias a Dios por toda su benevolencia, pero pocas veces nos detenemos a pensar que las prácticas son humanas y nostros responsables.
Invito a todos que cada vez que opinemos, dejemos la capacidad de mostrar con el humilde racionamiento de cada uno de nosotros que podemos aportar con un granito de arena, y ese es con la solución que vemos. Es fácil enjuiciar, pero distinto es ser parte de la solucuión.
Como lo dice un honorable concejero municipal
MIS RESPETOS

Imagen de Jorge Aurelio

krameeeeeeeeeeeeeer!

krameeeeeeeeeeeeeer!

Imagen de lizandro ovando

Concuerdo contigo Oscar, el

Concuerdo contigo Oscar, el interès por el festival demuestra una vez lo estúpido que somos.
Esa plata deberìa ir para arreglar las aceras del centro, u para la Cormudeso y la educaciòn.
Estos festivales son pura faramalla y de un innegable trasfondo polìtico. PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO.

Imagen de Oscar D'Arcangeli A

En el reportaje de Cecilia

En el reportaje de Cecilia Julio Bolados (algo gravísimo que no se ha aclarado)... 6 posteos en una semana nadie tiene nada que decir?.

Pero saltamos a la fiesta del 14 de febrero, y paff! once comentarios en un día... ahí está la madre del cordero... los Antofagastinos estamos preocupados de puras estupideces, por eso estamos llenos de basura, autoridades incompetentes, que por cierto, nosotros mismos pusimos allí.

Saludos...

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Sería ideal que trajeran a

Sería ideal que trajeran a Americo, Marc Antony,Chico Trujillo, Inxs, los locales Banda Tributo a Pink Floyd, Sargent Pepper, ( Tributo a los Beatles).Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de brandmedia

Kohan: tu trabajas en

Kohan: tu trabajas en eventos y no puedes decir que es una danza de millones. El presupuesto es el mismo que se ocupo el año pasado. Y a la fecha nadie se nego al gasto ya que el festival fue bien evaluado. Los dineros los autoriza el concejo municipal y no es a criterio sólo de la administración. Que dure 1 0 3 días comparto las opiniones de varios, pero tambien debes entender que los montos municipales se trabajan por partidas y se destinan a diversos itemes. Si se destino "un millon de dólares" para el festival, esos montos en un comienzo fueron para administrarlo la coporaciòn cultural, por ende era dineros para ocio y cultura. Te recuerdo que los espacios de diversión, tambien fomentan a generar una mejor calidad de vida al ciudadano. Si es por la danza de millones entonces debiesemos quejarnos por el 2% de cultura, los fondos concursables, ya que esos fondos podrian servir para pavimentar, erradicar campamentos, etc. Entendamos de una vez por toda que la cultura tambien necesita de financiamiento, preocupemosnos por que el gasto sea bien utilizado, pero no empecemos a tirar piedras y luego esconder las manos. Si crees que el monto esta inflado sumate al equipo de concejales y funcionarios municipales que seràn parte de la comisión organizadora, de repente el conocimiento tuyo puede ayudar, no olvides que cada uno de nosotros, como ciudadanos hacemos comunidad. No podemos seguir hechandole la culpa al goiberno anterior, o al de turno, solo opinando debemos tambien hacernos cargos de las situaciones, no basta ocupar esta tribuna para ser meros espectadores y no ofrecer una solución por muy humilde que sea. te pregunto como productor cuanto serian tus honorarios y margen de la utilidad que cobrarias por realizar el festival con un presupuesto de "un millón de dólrares"........

Imagen de Felipe

Los Cadillacs? Que no están

Los Cadillacs? Que no están en receso???

Imagen de kohan

me sorprende la danza de

me sorprende la danza de millones para este festival.
me averguenzo como antofagastino como esta mala administracion esta siguiendo los mismos errores de la anterior.
con esa plata se podria mejorar tanto la ciudad.
yo no estoy de acuerdo que no se haga porque la ciudad se merece que la festejemos, pero con esos millones no me aperece adecuado.
soy de la idea de usar menos dinero y que se haga un solo dia, como se hacia antes con el esperando el 14. un solo show pero con lo mas filete de la musica. y en costo aseguro que no saldria tanta plata.

Imagen de Maria cristina

Verdad.. se me habia

Verdad.. se me habia olvidado mencionar a marc anthony

Imagen de Nacho chile

con ese dinero más lo de

con ese dinero más lo de los fuegos artificiales construimos dos casa para el adulto mayor y dos skate park de primer nivel. estos grupos etareos no piensan manifestar mejor el destino de esos recursos?

tenemos las autoridades que nos merecemos si no participamos. sige el pan y circo(en menor cantidad) de antiguas administraciones. ylo peor es que se traen artistas con precios inflados. ojala alguna vez cambie esto.

Imagen de Juan Leonel

Hacer contratos con mega

Hacer contratos con mega artistas en la agenda de ellos a menos de dos meses...complicado.

Imagen de Alvaro

YO diria que hicieran 2 dias

YO diria que hicieran 2 dias (sabado y domingo) con artistas potentes.

Los fabulosos cadillacs, kramer, chico trujillo, y alguno que toque baladas o romanticos...

Imagen de carla

Me gustaría que estuviese

Me gustaría que estuviese Chico trujillo para el publico joven!!!

Imagen de aporte

MARC ANTHONY... LEJOS

MARC ANTHONY... LEJOS

Imagen de Daniel Arce M.

Podría volver Tom Jones.

Podría volver Tom Jones. Américo quizás, pero está muy repetido por este tiempo. Kramer es ad-hoc para un público diverso en géneros y edades, además hace tiempo que no se le ha visto. Lo ideal sería una mujer como Myriam Hernández. No estaría mal un mago como el de Talento Chileno, siempre son de interés.

Imagen de Maria cristina

Americo, kramer, selena

Americo, kramer, selena gomez