Xstrartes: Más de 200 bailarines realizaron coreografía en pleno centro de Antofagasta

Xstrartes: Más de 200 bailarines realizaron coreografía en pleno centro de Antofagasta

07 Enero 2011
‘Acción Arte’ fue la nueva apuesta de la alianza artística, con la realización de una masiva coreografía en pleno paseo Prat de nuestra ciudad.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
¿Qué pasaría si usted va caminando en pleno centro de Antofagasta y se encuentra con dos personas comenzando a bailar y luego de escasos minutos se da cuenta que son 200 bailarines? Esto fue lo que presenciaron los antofagastinos que transitaban por el paseo Prat este jueves pasado el mediodía, que sorprendidos pudieron apreciar a más de 200 bailarines realizando una masiva coreografía en pleno centro cívico y comercial de la capital nortina.
Esta actividad denominada ‘Acción Arte’ es conocida mundialmente como Flashmob (multitud instantánea), una acción inédita en la ciudad en la cual un gran grupo de personas se reúne sorpresivamente en un lugar público, presenta un baile y luego se dispersa rápidamente, y fue realizada por bailarines profesionales y aficionados, en el marco del programa Xstrartes, la alianza entre los artistas locales y Xstrata Copper Chile para el desarrollo de las artes escénicas de Antofagasta.
Esta ‘Acción Arte’, que consolida un exitoso año de Xstrartes, fue presenciada por público de todas las edades, quienes quedaron encantados con la multitud, el ritmo y la música de jóvenes, niños y adultos mayores del equipo de baile, presenciando la integración que hubo en esta puesta en escena en pleno centro de la ciudad. La sorpresa fue que algunas personas, que solo eran peatones comunes contagiados por el baile, también trataron de imitar las coreografías realizadas por el grupo que se presentaba en el paseo peatonal.
La coreografía fue dirigida por la directora artística del Taller de Danzas Pampinas Lenka Vilicic, quien trabajó junto a los participantes que aceptaron la invitación de parte de Xstrartes, destacó el entusiasmo y compromiso no sólo de bailarines de Xstrartes, sino también de personas aficionadas que quisieron ser parte de esta actividad, y agregó que “el trabajo en equipo de los artistas, que se motiva y se presenta como un desafío al pertenecer a XstrArtes, nos permite tener un espacio poco común pero muy significativo para desarrollar nuestras capacidades”.
Para el coordinador de XstrArtes, René Huerta, esta Acción de Arte “representa una tremenda oportunidad de visibilizar el trabajo de los artistas locales, que diseñan, planifican y ejecutan una performance en un espacio público, para así lograr detener la cotidianeidad de las personas al ser espectadores de esta actividad”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan Pablo Jacob

Fueron años desde imaginar

Fueron años desde imaginar algo así, tuve la suerte de ser parte y de vivenciarlo, me emocioné, fuí feliz y felicio a quienes lo han hecho posible, Viva el Arte y la Cultura en Antofagasta... a unirse, a respectarse, que de otro modo es mucho más difícil ser feliz : ) mis felicitaciones JPi