Comienzan obras de urbanización en terrenos de la Exponor 2011

Comienzan obras de urbanización en terrenos de la Exponor 2011

09 Enero 2011
Un total de 25 trabajadores antofagastinos serán contratados para llevar a cabo los trabajos.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Con la adjudicación de la Licitación denominada “Centro Ferial y Recreacional AIA, primera etapa” a la empresa Sociedad Constructora Jorge Orellana Lavanderos y Compañía Limitada, SOCOJOL, comienzan las obras de urbanización del terreno donde se ubicará Exponor 2011.
Ayer, se realizó la firma del libro de obra luego de la visita a los terrenos del Gerente de Exponor, Fernando Cortez, la expomanager, Andrea Moreno y el socio director de Socojol, Enrique Gómez.
El Gerente de Exponor, Fernando Cortez, explicó la importancia del inicio de las obras ya que dijo se trata de una licitación que contempla una serie de trabajos que son los cimientos para en un futuro consolidar el Proyecto Ferial y Recreacional de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, y además, permitirán desarrollar Exponor 2011. Indicó también, que se trata de una licitación cercana a los 600 millones de pesos.
En el lugar, Gomez dio inicio a los trabajos con la instalación de los contenedores que conforman las oficinas y anunció la contratación de 25 trabajadores antofagastinos para llevar a cabo los trabajos que se espera estén finalizados el 31 de marzo.
Agregó, que además, habrá un número de mano de obra indirecta por los diversas subcontrataciones de servicios que deben realizar y que espera llegue a alrededor de 45 personas.
El socio director de Socojol destacó la oportunidad de su empresa de participar en la construcción de un proyecto como Exponor y dijo que “es un desafío realizar una obra de tan público interés”.
Explicó que el desarrollo de los trabajos se efectuará con trabajadores de la ciudad, cuyas labores permitirán materializar el acceso a la feria con todo lo que significa: muros de contención, gradas de planimetría curva, sala eléctrica, urbanización, instalaciones sanitarias, entre otras.
Además, en el recorrido por el lugar, el Gerente de Exponor, Fernando Cortez, acompañado de la Expomanager, Andrea Moreno, supervisaron los trabajos de movimiento de tierra que se encuentran en su etapa final y que ya permiten observar la consolidación de las diversas terrazas donde se ubicarán los cinco pabellones que tendrá la feria minera más importante del país que se realizará este año.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.