Antofagasta podría ser nuevamente sede de la Copa Davis...claro que el 2012

Antofagasta podría ser nuevamente sede de la Copa Davis...claro que el 2012

08 Enero 2011
Directivos del tenis nacional sostuvieron una importante reunión en Antofagasta con autoridades edilicias.
Víctor García >
authenticated user Corresponsal
El sueño de tener nuevamente los partidos de Copa Davis en Antofagasta se podría hacer realidad, tras una importante reunión que sostuvo el alcalde (S) José Vargas Fritz junto a los máximos directivos del la Federación Nacional de Tenis, encabezados por su presidente, José Hinzpeter, y el capitán del Equipo de Chile, Hans Gildemeister.
En el encuentro, el municipio se comprometió a apoyar con toda la logística necesaria a la Federación Nacional de Tenis en el torneo ATP Futuro, que se realizará en las canchas del Club de Tenis Ferroviario entre el 23 y 29 de mayo próximo, y que reunirá a competidores profesionales que buscan una consolidación en el circuito mundial. Este campeonato entregará puntos para el ranking ATP y premios por 10 mil dólares.
“El municipio siempre está dispuesto a apoyar las iniciativas deportivas, ya sea a través de transferencias económicas o con la ayuda de equipamientos y personal para que los diferentes torneos y competencias se puedan realizan de forma exitosa", indicó José Vargas.
En este sentido, el alcalde (s) comentó a los directivos que el municipio para este año tiene el plan de transformar el Court Central del Parque Croacia en un recinto que reciba grandes eventos deportivos, con todas las condiciones necesarias para que más torneos ATP se puedan realizar.
Tras este anuncio, José Hinzpeter se comprometió a que si el municipio logra construir un recinto de primer nivel, Antofagasta sería la sede de los parTidos de Copa Davis que se jueguen en el 2012.
“Esta ciudad tiene todas las condiciones para desarrollar la Copa Davis, primero tiene un clima que nos favorece, el público responde y eso quedó demostrado la vez que jugamos aquí. Por otra parte el único Court Central a nivel del mar está aquí, y si pueden remodelar ese lugar para que se realicen competencias internacionales, no dudaremos en traerlo hasta aquí”, manifestó Hinzpeter.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Camila

Valoro profundamnte que

Valoro profundamnte que alguien aun se atreva a dar su opinión con nombre y apellido en vez de con "nicks" cobardones y propios de ciberpuberes como solemos hacer en internet. Pero, es necesario eso de DR.? En un último caso lo de DR. o profesión que sea, debiera ir después del nombre y apellido, ¿no?

saludos! ojala se tome en buena el comentario.

ESTUDIANTE DE PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD Camila.

Imagen de HUGO BENITEZ

BUENO, NOS QUEDA CLARO A

BUENO, NOS QUEDA CLARO A MUCHOS QUE UD . NO ES CAPITAN DELA COPA DAVIS, SR. OBSERVADOR ...
POR OTRO LADO EN LA CIUDAD CADA DÍA MAS, NECESITAMOS DE INFRAESTRUCTURA ADECUADA Y SUFICIENTE PARA ALBERGAR EVENTOS COMO EL DE COPA DAVIS Y OTROS, CONTAR CON UN COURT CENTRAL DE PRIMER NIVEL SEMEJANTE A LA CANCHA DE RUGBY RECIENTEMENTE INAUGURADA FRENTE A LAS ALMEJAS...
AHORA CLARO EL TENIS ES UN DEPORTE DE ELITE Y CARO.
SI ES UN NEGOCIADO O NO , NO ES TEMA QUE DEBA PREOCUPARNOS MUCHO, EN TODOS LADOS HAY NEGOCIO , TAMBIÉN EN EL FUTBOL HAY NEGOCIO, SE COBRA MENOS, PERO ES MÁS MASIVO Y MÁS FRECUENTE...
SI LOS BUENOS JUGADORES DE TENIS O DE FUTBOL GANAN CIFRAS MILLONARIAS EN PESOS O DÓLARES ES PORQUE GENERALMENTE SON BUENOS, HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD Y LA HAN APROVECHADO, LO MISMO PASA CON LOS ARTISTAS ...
Y SOMOS EL PÚBLICO QUE ASISTE "VOLUNTARIAMENTE" A SUS EVENTOS Y LOS VE EN LA TV, LOS QUE DE ALGÚN MODO AVALANDO SU EXITO, PERMITIMOS QUE TENGAN SUELDOS MILLONARIOS.
EN VEZ DE QUEJARSE TANTO Y CHAQUETEAR A LOS QUE LES VA BIEN, UNO DEBERÍA TRATAR DE SER EL MEJOR EN SU ACTIVIDAD, PARA OBTENER LOS MEJORES DIVIDENDOS QUE LA PROFESIÓN O ACTIVIDAD QUE UNO ELIGIÓ DESARROLLAR, LE PERMITA OBTENER.
Y SI NO SE ESTA CONFORME CON LO QUE HACE , INCLUSO UNO PUEDE CAMBIAR DE ACTIVIDAD Y REALIZAR "OTRAS" QUE SEAN MEJORES O QUE LE PERMITAN DESARROLARSE MAS PLENAMENTE ...

LA VIDA NOS PERMITE HACER MUCHAS COSAS, SIEMPRE QUE NO PROPONGAMOS HACERLAS, PERO REQUIERE DE ESFUERZO Y DEDICACIÓN, QUE A VECES NO TODO EL MUNDO ESTÁ DISPUESTO A HACER Y PREFIERE QUEDARSE EN LA QUEJA, ES UNA LÁSTIMA...

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS
DR. HUGO BENITEZ

Imagen de el observador

Antofagasta es la papa para

Antofagasta es la papa para venir a ganar plata, montar un negocio de poca monta, y estafar a la gente cobrándoles entradas ultra caras.

Esta Copa Davis no es más que un negociado para que algunos se llenen los bolsillos de dinero, cobrando entradas más que caras para ver un espectáculo pobre, armado en un escenario pobre.

Recordemos que la última Copa Davis celebrada en Antofagasta, ni siquiera dejó una cancha de tenis para la ciudad, porque desarmaron y se llevaron todo. Y cobraron las entradas más caras de Chile. 60 lucas la más barata.

Además Chile NO TIENE un equipo competitivo, es un eqùipo en baja, alicaído, sin refuerzos, ni jugadores nuevos.

Recordemos que estos jugadores de Chile se embolsillaron hasta 150 millones de pesos por disputar estos encuentros de baja categoría, aún perdiendo 5-0, y jugando repechajes con el equipo más malo de la clasificación.

CHILE NO EXISTE.

gonzalez= lesionado

capdeville= ese pechito frío nunca ha existido

massu= fue, pero ya no más.

los demás= arroz graneado.

Si yo fuera el capitán de la copa davis, metería jugar a los jovenes que ganaron el título mundial, entre los que destacan Bastián Malla.

Y cobraría un precio razonable, basta de estafar a la gente de antofagasta, sólo porque creen queen esta ciudad todos están podridos en plata. Esos sólo son el 2% del total de la población.

*** Yo pagaría esa tremenda chorrada de plata por ver jugar a RAFAEL NADAL ó a ROGER FEDERER.

Ojalá algún día viera jugar en vivo a RAFA o a ROGER.