Construirán nuevos miradores urbanos en Tocopilla

Construirán nuevos miradores urbanos en Tocopilla

10 Enero 2011
Obras tendrán un costo de más de 500 millones de pesos y estarán listas en un año.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Como parte de las iniciativas para mejorar la calidad de vida de los Tocopillanos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, no sólo intervendrá en la reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto, sino también en los espacios comunitarios más relevantes, con el objeto de rejuvenecerlas y potenciarlas.
Con ello, “los Miradores Urbanos, contarán con la habilitación de cuatro de los mismos, alcanzando una inversión de M$ 598.293 financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) y ejecutados por Serviu Antofagasta, estarán ubicados en: sector Las Algas, la parte superior de la Población 5 de Octubre, al final de las calles Freire y Bolívar, y en la intersección de Serrano con Matta. Los cuales, además de cumplir con el hermoseamiento cumplirán con la misión de evitar la creación de basurales clandestinos y los derrumbes en dichas zonas”, así lo destacó el Director Regional de Serviu, Julio Calderón Martínez.
Asimismo, Calderón recalcó que las obras comenzarán durante este mes, con una duración aproximada de 360 días, siendo emplazados en sectores residenciales, creando una imagen de barrio entre los vecinos. Estos espacios públicos, acogerán actividades al aire libre, respetando y promoviendo áreas verdes en la ciudad, contribuyendo a la vida sana de los tocopillanos.
Finalmente, cabe recalcar que cada proyecto es el resultado del trabajo en conjunto con los vecinos, en el que se rescataron las opiniones de cada uno de ellos logrando así que cada mirador tenga los fines que la comunidad necesita; por ejemplo: El Mirador Bolívar tendrá un anfiteatro; el de Freire una cancha de Baby Fútbol; el emplazado en la conexión Matta –Serrano será una Plaza llamada “La Vilca” y en Las Algas se construirán áreas verdes y una explanada de recreación.
Etiquetas: